Guerrerenses reciben centro de salud y planta potabilizadora por 30 millones de pesos

Gobernador declara que los recursos provienen de un acuerdo tripartita
Guerrerenses reciben centro de salud y planta potabilizadora por 30 millones de pesos
En el centro de salud, con servicios ampliados, se destinaron 20.2 millones de pesos para concluir su construcción y equipamiento.
28/03/2018
00:39
Redacción
-A +A

Buenavista de Cuéllar.— Los habitantes de esta comunidad guerrerense de la región Norte recibieron ayer obras por más de 30.2 millones de pesos.

Se trata de una planta potabilizadora y un centro de salud, con lo que esta población “avanza de manera importante”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal entregó la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua, en la que se invirtieron 10 millones de pesos, recursos económicos que procedieron de un acuerdo tripartita.

En el centro de salud, con servicios ampliados, se destinaron 20.2 millones de pesos para concluir su construcción y su equipamiento.

En su breve mensaje a la población, el mandatario emanado del PRI, comentó que las familias cuentan ahora con agua en condiciones de limpieza, a través de un tratamiento correcto.

“Algo muy importante para cualquier ciudadana o ciudadano que habita un pueblo, es tener agua. El agua es el primer elemento para poder subsistir y tener un mejor nivel de vida”, aseguró.

Además, manifestó que con la formalización de la operación de la planta de tratamiento y el nuevo centro de salud, esta comunidad de la región Norte del estado avanza de manera importante en el nivel de vida de las familias.

Carlos de la Peña Pinto, titular de la Secretaría de Salud de la administración estatal, expuso que el centro de salud cuenta con áreas de medicina general, farmacia, medicina preventiva, curaciones, ultrasonido, odontología, auditorio, toma de muestras y urgencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS