Grupo de peritos ingresarán en plaza comercial afectada por explosión en Sinaloa

El fiscal estatal Juan José Ríos Estavillo dijo que primero se tiene que apuntalar el inmueble para que ingresen peritos en áreas de explosivos, ingeniería en estructuras y valuadores
21/03/2018
15:19
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- Tres grupos de peritos en áreas de explosivos, ingeniería en estructuras y valuadores serán los primeros en ingresar a la plaza comercial donde se produjo una explosión el domingo pasado, una vez que el inmueble sea apuntalado.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, dio a conocer que se entrevista a los dueños de los negocios afectados, a fin de que aporten datos, los cuales han presentado denuncias penales por los daños resentidos.

Explicó que se acordó con el Instituto de Protección Civil que primeramente equipos especializados en estructuras y edificación acondicionen el inmueble y coloquen soportes para evitar riesgos para el personal del área de periciales que están listos para iniciar su trabajo.

Ríos Estavillo comentó que se atiende a los propietarios de los vehículos que quedaron en el área de estacionamiento de la plaza comercial Lemaz, ubicada en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, los cuales presentan daños a fin de que permitan levantar los peritajes respectivos.
 

Artículo

Ofrecen créditos a propietarios de negocios destruidos por explosión en Sinaloa

Morayra Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión y Fondos de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, dijo que se dispone de una línea de créditos que van de los cinco mil a los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento
Ofrecen créditos a propietarios de negocios destruidos por explosión en SinaloaOfrecen créditos a propietarios de negocios destruidos por explosión en Sinaloa

El fiscal General comentó que no se puede anticipar ninguna hipótesis sobre el origen de la explosión en el inmueble puesto que los peritos en explosivos aún no pueden ingresar al edificio que resultó seriamente afectado.

Juan José Ríos Estavillo observó que los comerciantes de esta plaza tienen acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, donde ya se les presentó opciones de apoyos en financiamientos.

La subsecretaria de Gestión y Fondos de Financiamiento, Morayra Yassen Campomanes, estableció que se cuenta con una línea de crédito que va de 5 mil a 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento.

En esta plaza comercial de 32 locales se ubican un bar, en la planta alta, negocios de cocina rápida, boutiques de ropa, una escuela de idiomas, un oficina de venta de seguros, una clínica oftalmológica, una cafetería, una zapatería, entre otros giros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal