Grupo armado irrumpe un sepelio en Monte Escobedo, Zacatecas

Los hechos ocurrieron ayer lunes y dejó un saldo de dos heridos y un muerto; podía estar relacionado con la pugna entre dos grupos antagónicos del crimen organizado
Grupo armado irrumpe un sepelio en Monte Escobedo, Zacatecas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
20/03/2018
18:21
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, confirmó que el lunes un grupo armado irrumpió en un sepelio en la colonia Loma del municipio de Monte Escobedo, hecho que dejó un saldo de dos heridos y un muerto, cuyos hechos se relacionan con la pugna entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.

Los lesionados fueron identificados como Hugo Alberto N, de 25 años de edad, y Erick N de 30 años, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la entidad, donde reciben atención médica.

También se reportó que los agresores realizaron disparos en otros puntos de la cabecera municipal.

Las autoridades investigan si hay más lesionados, pues la Vocería de Seguridad del gobierno estatal informó, a través de un comunicado que "posteriormente a la agresión del funeral fue localizado el cuerpo de un hombre que respondía al nombre de Sergio N, de 35 años de edad".

Cabe mencionar que el sepelio era de una persona llamada Elías “N”, de 38 años de edad, quien fue asesinado el pasado sábado en el que se encontraron 12 casquillos calibre 7.62x39.

Ante estos hechos delictivos se desplegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Policía Federal y personal del Ejército, quienes resguardan la zona, ya que este lugar sólo registra a un elemento de la policía municipal, según informó Ismael Camberos.

El secretario de seguridad informó que el operativo no sólo se desplegó en Monte Escobedo, sino en las zonas colindantes con el estado de Jalisco.

Señaló que, como resultado de la coordinación con el vecino estado, en el municipio de Mezquitic fue detenido un hombre que circulaba en una camioneta Silverado, color blanco, quien tenía en su poder dos armas de fuego (una corta y una larga).

Sobre estos hechos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, mencionó que aunque se ha desplegado vigilancia en ese municipio con elementos estatales, insistió que la seguridad no sólo es responsabilidad del gobierno estatal sino también de los municipios que deben entrarle e invertirle en materia de seguridad.

El mandatario destacó que la Policía Estatal se ha incrementado a mil 100 elementos y que próximamente se adquirirá un helicóptero para la SSP, cuya compra será a través de una licitud con un presupuesto para la compra entre 40 y 60 millones de pesos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY