Grupo armado irrumpe domicilio de diputado del PRD en Tlaxcala

Uno de los vehículos utilizados para el asalto volcó y cayó a un barranco; un delincuente murió y otro más resultó herido
Grupo armado irrumpe domicilio de diputado del PRD en Tlaxcala
FOTO: ESPECIAL
15/03/2018
01:39
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Tlaxcala, Tlax.- De madrugada un grupo armado, superior a los 10 integrantes, irrumpió en la casa del diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, situado en el barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla, para someterlo a golpes y maniatarlo junto con su familia y así robar sus pertenencias.

El grupo delictivo cargaba los objetos de valor en tres camionetas cuando llegaron elementos de la Policía Municipal para intentar detenerlos, pero los repelieron a balazos

Dos policías son reportados con heridas por disparos de arma de fuego.

Las camionetas emprendieron la fuga pero horas después uno de los vehículos utilizados en el asalto fue localizado en el interior de una barranca, con una profundidad de aproximadamente ocho metros. La camioneta, según las investigaciones preliminares, era conducido con exceso de velocidad sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, donde volcó y cayó al barranco. Uno de los delincuentes murió y otro que resultó herido fue conducido a un hospital para su atención médica.

El legislador se trasladó al sitio y confirmó que algunos objetos encontrados en la camioneta Ford Expedition, color negro con placas 363-YEC de la Ciudad de México, eran de su propiedad, como la caja fuerte y un par de espadas, adquiridos en un viaje a China. Los dos tripulantes del automotor llevaban un rifle de asalto y radios de comunicación.

Otra camioneta usada en el asalto fue rastreada mediante el GPS de los teléfonos móviles sustraídos de la casa del diputado, y la localizaron abandonada en la vía corta al municipio de Santa Ana.

El asalto

El diputado Alberto Amaro declaró a la prensa que alrededor de las 03:15 horas 13 hombres cubiertos del rostro allanaron su domicilio y amenazaron con matarlo sino le daba dinero. “Nos amagaron con armas de fuego y rafaguearon una patrulla y hay dos heridos, de mi familia afortunadamente no hay lesionados, pero se llevaron dinero y algunas pertenencias personales”, dijo el legislador.

El grupo delictivo se llevó equipo de cómputo y trataron de desprender algunas pantallas, pero no lograron su objetivo porque en ese momento llegaron los policías municipales, llamados por el velador de la casa.

Policía grave

El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que uno de los policías registra un balazo en el cráneo lo que pone en riesgo su vida, por lo que fue trasladado a una clínica particular de Puebla.

El segundo efectivo, dijo, está fuera de peligro porque únicamente recibió el disparo en uno de sus miembros inferiores, pero que permanece hospitalizado en un nosocomio privado de la entidad.

Sobre el asalto el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que fue un simple asalto y nada tiene que ver con asuntos de carácter político electoral, y agregó que las investigaciones “hasta el momento nos llevan al estado de Puebla, por lo que ya se está trabajando coordinadamente con las autoridades de esa demarcación”.

A su vez la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tiene integrada la la carpeta de investigación y subrayó que una camioneta particular con placas del estado de Puebla en la que viajaban los presuntos responsables, fue abandonada por la periferia donde sucedieron los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS