Gritaron que se hincaran e inició la balacera, dice testigo sobre ataque en NL

Suman 9 muertos por el ataque registrado ayer en una casa en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León
ataque armado Nuevo León
Foto: Especial
28/01/2018
11:33
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Al menos 12 personas fueron atacadas a balazos, por hombres que llevaban el rostro cubierto, cuando amigos y familiares convivían en la sala de su hogar y mientras veían el partido de futbol entre Tigres y Pachucha.

A raíz del ataque armado, que se registró alrededor de las 21:00  horas del sábado, perecieron en el lugar siete personas y dos más murieron cuando eran atendidos en el quirófano de un hospital.

Cuatro víctimas de la agresión resultaron con heridas diversas y fueron trasladadas al Hospital Metropolitano, una de ellas en estado grave, pues llegó con un disparo en la cabeza. Todas las víctimas entre muertos y heridos son del sexo masculino.

Uno de los testigos que resultó lesionado, dijo a la policía que mientras estaban viendo el partido de Tigres vs Pachuca, tres encapuchados que empuñaban armas cortas entraron a la casa, ubicada en la calle Raúl Murrieta número 603, colonia Constituyentes de Querétaro Segundo Sector, en el metropolitano municipio de San Nicolás de los Garza.

"Gritaron que se hincaran, al tiempo que les pidieron dinero y celulares. Luego se oyó una voz que dijo empiecen, e inició la balacera con saldo de nueve muertos", reveló el testigo.

ataquenl-2.jpg

El ataque fue perpetrado por tres sujetos que hasta el momento no han sido identificados y permanecen prófugos, quienes de acuerdo a versión de testigos recabadas por la policía, separaron del grupo a las mujeres y a los niños, para luego disparar a los varones, mientras los obligaron a hincarse.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones identificaron a los fallecidos como:

Juan Carlos N, de 34 años de edad

Alan N, de 26.

Constantino Hilarión N de 38.

Juan N, de 49.

Federico N, de 47.

Guadalupe N de 46.

Jesús N de 58.

José N, (edad desconocida)

Y una personas más, que aún se desconoce el nombre.

Los heridos que fueron llevados al Hospital Metropolitano, son:

Alan N de 26 años, que presentaba herida de bala con entrada y salida en el lado derecho del tórax.

Alejandro N, de 19 que sufrió dos balazos en la espalda.

Jonathan N, de 24, que sufrió un balazo en la muñeca izquierda y otro en el abdomen; además de una persona de sexo masculino cuyos datos de identidad se desconocen, pues no pudo ser entrevistado por la policía, ya que recibió un balazo en la cabeza.

Los presuntos autores del ataque armado son: un hombre de unos 30 años de edad, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, piel morena, complexión media, usaba gorra deportiva y portaba cadenas de plata en el cuello con un dije de arma larga, quien portaba una pistola tipo escuadra color negro.

El segundo sujeto fue señalado como de 25 años de edad, complexión delgada, piel morena, pelo largo, cacarizo, con un pañuelo atado al cuello, y el tercero fue mencionado como de 30 años de edad, moreno, complexión robusta, pelón, con camisa tipo Aeropostal, pantalón de mezclilla azul marino, que también portaba una escuadra color negro. Se desconoce en qué tipo de vehículo llegaron y escaparon de la zona.

cfe
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS