El Alcalde de Zinacantán, Chiapas, Manuel Martínez Jiménez, sorprendió a los indígenas Tzotziles que asistieron a un evento de motocross ya que estaba ebrio durante la presentación.

En un video que circula en redes sociales , Martínez Jiménez da la bienvenida a las personas que asistieron a presenciar la actividad , ya que, dijo, en este municipio indígena nunca había llegado un evento como este.

Presumió

que él diariamente corre 10 kilómetros en motocicleta , pero se sinceró al decir que se trataba sólo de diez metros, porque siempre está “bolo” ( borracho ).

El alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a los jóvenes de Zinacatán que saquen la adrenalina para poder montar una motocicleta .

Y pidió a los jóvenes que “tengan los huev...” para comprar una motocicleta , aunque tuvo que decirlo con la ayuda del maestro de ceremonias , pues confundió “motociclista” con “motocicleta”.

Además reconoció que estaba "jodido" debido a que “los amigos de Chamula (le) trajeron un trago jodido; entonces ando jodido también”, dijo.

Para finalizar, Martínez Jiménez exhortó a visitar Zinacantán , donde “el pueblo los espera” con las artesanías e invernaderos de flores.

“Pu$# madre, ya hasta la lengua se me traba… Amigo échele usted, porque aquí vale mad%$? el presidente municipal”, finalizó.

-Con información de Fredy Martín Pérez

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses