Graban agresión a golpes en IMSS de Veracruz

Médico asegura en rueda de prensa que recibió amenazas de muerte
Foto: tomada de video
28/05/2018
22:04
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un líder sindical electricista agredió físicamente a un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio veracruzano de Orizaba, presuntamente por la falta de atención a un paciente.

En el altercado, videograbado y difundido en redes sociales, uno de los agresores fue identificado como dirigente seccional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Vicente García Trujeque.

El líder del sindicato aseguró que todo se dio porque el galeno insultó a los sindicalizados por exigir que brindara atención a una paciente.

De acuerdo con los testigos, el médico traumatólogo Roberto "N" supuestamente se negó en atender a una paciente que citó este lunes. Se trata de la señora Araceli Ortigoza León quien presenta un problema cervical con PB hernia discal.

La cita fue para las 11 de la mañana en el consultorio 2, donde tenía que atender el doctor Arenas, pero la mujer no recibió la atención.

Debido a ello, García Trujeque aseguró que denunciará al galeno por negligencia médica y agresión.

Pero además advirtió que si el IMSS protege al médico, el Suterm dejará de pagar al seguro social y buscarán la atención médica en un hospital privado.

Señaló que este médico tiene varias denuncias por negligencia médica y malos tratos.

Médico denunca amenazas de muerte

En tanto, ante la Fiscalía Regional de Justicia el médico traumatólogo agredido dijo que denunciará a quien resulte responsable por la agresión que sufrió de parte de trabajadores del Sindicato de Electricistas, pero además por el delito de amenazas de muerte.

En rueda de prensa, el especialista, médico adscrito al Hospital General Regional 1 del IMSS en Orizaba dijo tener miedo de lo que le pueda pasar a él y a su familia, pues la amenaza verbal se la hizo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 84 d Orizaba, Vicente García Trujeque.

El médico traumatólogo dijo que jamás se negó en atender a una mujer de nombre Araceli Ortigoza León, pues dio prioridad por órdenes de sus superiores en atender a un paciente masculino que presentaba lesión expuesta en la mano izquierda.

Después de esa cirugía reconstructiva, acudió a atender a la mujer, pero fue recibido con reclamos, retos y reproches de parte del dirigente de ese sindicato de los electricistas Vicente García Trujeque. Después de los insultos se dio la agresión física por parte de seis personas que argumentaron una falta de atención.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY