Gobierno entrega 50 mdp para cubrir pensiones

Afirman que con los recursos se pagará la deuda a mil 194 personas; sin embargo, aún quedan por atender a 463
El gobernador Héctor Astudillo reiteró a los trabajadores al servicio del estado que sus prestaciones están aseguradas, pero también deben tener certeza laboral (ESPECIAL)
08/09/2017
02:12
Redacción
Chilpancingo.
-A +A

El gobierno guerrerense entregó 50 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG) para cubrir los pagos atrasados, desde 2013, a los pensionados y jubilados.

Los recursos, expuso Jesús Urióstegui Alarcón, director de la dependencia, son para cubrir el adeudo que la autoridad estatal tenía con mil 194 personas; sin embargo, el dinero entregado no alcanza para liquidar a todos, por lo que aún quedan por atender a 463 personas en sus percepciones anteriores y retroactivas.

El funcionario comentó que el rezago de atención era de 7 mil 249 personas y el gobierno local ha entregado diversas partidas, como los 40 millones de pesos en un primer paquete que se emplearon para cubrir pasivos de 2005 a 2012 de trabajadores jubilados.

En una segunda entrega por 34.5 millones de pesos, se cubrió el incremento a la pensión de 2015, en beneficio de 4 mil 181 jubilados.

“Con estas partidas de dinero, el gobierno cumple y no evade sus compromisos”, aseguró.

Además, las cuotas obrero-patronales se entregan en tiempo y forma, a pesar de las difíciles condiciones financieras del estado, mencionó en la Sala de la República de Casa Guerrero.

En su momento, Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG, afirmó que con estos recursos se resuelve de manera favorable las necesidades apremiantes que causaban incertidumbre laboral.

En su discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró a los trabajadores al servicio del estado que sus prestaciones están aseguradas, pero también deben tener la certeza laboral. Con este dinero “hacemos justicia histórica a quienes prestan sus servicios en el sector público”.

El mandatario local recordó que cuando recibió la administración, se encontró con un déficit de casi mil millones de pesos en el ISSSPEG; sin embargo, en lo que va de su gobierno se han liberado 510 millones de pesos, dinero que se ha canalizado a cubrir los pagos atrasado de los jubilados y pensionados.

“La entrega de estos recursos económicos representan un estímulo personal de avanzar en algo que nos propusimos, desde que llegamos al gobierno, darle estabilidad al instituto, así como a todas aquellos y aquellos que han dado su vida trabajando en el gobierno”, dijo.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS