Gobierno de Sinaloa no puede utilizar drones que compró

El secretario de Seguridad Pública del estado informó que los dos drones tipo Jaguar, comprados a la empresa Hydra Technologies de México, no han podido ser usados puesto que no cumplen con tres características vitales de operación
FOTO: Cortesía
09/01/2018
20:36
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Los drones tipo Jaguar (S45), recién adquiridos por el gobierno de Sinaloa para la vigilancia área, no han podido ser usados puesto que sus características de operación no corresponden a lo establecido en el contrato, según informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas.

Señaló que en las diversas pruebas practicadas con estas dos aeronaves no tripuladas, cuyo valor asciende a los 3.5 millones de dólares, se documentó que no cumplen con tres características vitales de operación.

Robles Casillas comentó que un punto en contra de la empresa, con la que aún no se ha cerrado el contrato, es que ésta no cumplió con la fecha de entrega de los dos drones.

Sin especificar cuáles son las características que les faltan, el titular de la dependencia dio a conocer que en caso que la empresa Hydra Technologies de México no los resuelva se procederá a cancelar el contrato de compra.

El pasado 13 de diciembre, en el complejo de Seguridad del C-4 de esta ciudad, se exhibieron los dos drones S45 que fueron descritos como lo más avanzado en tecnología, con capacidad de vuelo de hasta 12 horas.

Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, quien explicó que estos aparatos son imperceptibles a la vista por lo que su uso permitirá vigilar desde el cielo el sector rural.

Detalló que los equipos aéreos no tripulados pueden sobrevolar a una altura de 12 mil metros, con un rango de recorrido de 120 kilómetros de distancia

Castañeda Camarillo explicó que los drones, con su tecnología, permitirán inhibir el robo de vehículos, la privación ilegal de la libertad y vigilar el tránsito de posibles grupos delictivos en la zona rural y en el casco urbano de las ciudades donde no se tienen cámaras de video vigilancia.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS