Gobierno de Puebla entrega créditos a mujeres por 8.3 millones

Con apoyos pueden contribuir a la economía familiar, afirma DIF
Gobierno de Puebla entrega créditos a mujeres por 8.3 millones
El gobernador Antonio Gali (centro) y la presidenta del DIF, Dinorah López (izquierda), en la ceremonia de la sexta entrega de apoyos financieros a la mujer.
16/03/2018
02:00
Redacción
-A +A

Puebla.— Créditos por 8 millones 300 mil pesos recibieron mujeres de las siete regiones de la entidad. También se les exhortó a denunciar cualquier acto de violencia para establecer mecanismos que erradiquen las agresiones en su contra.

En la ceremonia de la sexta entrega de los apoyos financieros, correspondientes al programa Crédito a la Palabra de Mujer, la presidenta del DIF, Dinorah López, así como el gobernador Antonio Gali, coincidieron que con este respaldo económico tienen mayores oportunidades de desarrollo.

Se dijo que en Puebla el sector femenino representa 52% de la población total. Más de 39% participa en actividades productivas y encabezan más de 30% de los hogares, de ahí la importancia de continuar con la implementación de programas que promuevan su crecimiento.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF explicó que en lo que va de la presente administración se han favorecido a más de 15 mil mujeres, las cuales han emprendido sus proyectos productivos.

Con los apoyos financieros que han obtenido, las beneficiarias apoyan la economía de sus hogares y contribuyen, por lo tanto, al desarrollo regional, agregó.

“Reitero mi admiración a todas las emprendedoras que, venciendo todos los obstáculos, han podido sacar adelante sus proyectos y convertirse en verdaderos ejemplos”, dijo.

El gobernador Antonio Gali reiteró la alianza que tiene con las mujeres y con la presidenta del DIF Dinorah López, para impulsar las acciones que les permitan mejorar su bienestar y el de sus familias.

“Siempre vamos a privilegiar a las mujeres y a las siete etnias indígenas que son el orgullo de Puebla, que son las raíces”, aseveró.

En su momento, Susy Angulo de Banck, presidenta del DIF municipal poblano, celebró que las mujeres impulsen sus negocios con los recursos otorgados, mediante el financiamiento. Asimismo, destacó la labor que realizan Dinorah López, y el gobernador para que las mujeres alcancen sus metas mediante su talento y potencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS