A 17 horas de que el gobierno de Nuevo León anunció el control total del p enal de Cadereyta, sigue sin dar a conocer la lista de muertos y heridos en los disturbios, situación que ha generado desesperación y molestia en los familiares de los internos que permanecen a la entrada del reclusorio.

Hasta el momento, oficialmente se reconocen 13 muertos , todos internos, y ocho heridos graves, además de muchos otros con lesiones que no pondrían en riesgo su vida.

Pese a que se ofreció que este miércoles se actualizaría la información dada a conocer a las 20:00 horas del martes, hasta el momento no se ha citado a rueda de prensa o dado a conocer algún comunicado.

La actuación hermética del gobierno estatal contrasta con la exhibida durante la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico , entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de febrero de 2016, pues unas 15 horas después de controlado el amotinamiento, que representó la peor masacre registrada en cualquier reclusorio del país, se habían dado a conocer los nombres de 40 de los 49 internos que murieron, y en el exterior del penal fueron colocadas listas con la identidad de los mismos para informar a sus familiares.

Esposas y madres de reclusos, permanecen a la entrada del penal de Cadereyta , algunas desde la noche del martes, otras a partir de las siete de la mañana de este miércoles, en espera de saber sobre sus familiares.

Exigen a las autoridades estatales, que si ya mataron a sus seres querido ahora den la cara para informarles.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses