Gobierno de Guerrero firma convenio con Airbnb

Impulsar el turismo para desarrollo del estado, el objetivo; es la quinta entidad que tiene acuerdo con la empresa
Guerrero firma convenio con Airbnb
Los representantes del gobierno de Guerrero y de Airbnb coincidieron en que el acuerdo es ganar-ganar para ambos. (FOTO: Especial)
28/02/2018
01:58
Redacción
Chilpancingo
-A +A

El gobierno de Guerrero firmó un convenio con Airbnb para promover los diversos destinos turísticos de la entidad en diversas naciones del mundo. El impulso obedece a que el estado cuenta con una amplia oferta para visitantes, así como hotelera, condominal y de tiempo compartido.
 

Además, en el convenio se contempla difundir la plataforma de hogares compartidos que conecta a viajeros que buscan una experiencia nueva con anfitriones locales, se dijo durante la firma del documento por parte de los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
 

De esta forma, de acuerdo con los directivos de Airbnb, encabezados por Ángel Terral, Guerrero se convierte en el quinto estado de la República Mexicana en el que se llega a un acuerdo de entendimiento, después de Colima, Ciudad de México. Yucatán y Baja California Sur.
 

Apreza Patrón consideró que la plataforma permitirá continuar con el impulso de las acciones que el gobierno del mandatario Héctor Astudillo Flores ha puesto en marcha para que el turismo sea palanca de desarrollo. “Que sigan viendo a Guerrero como lo que es, un estado que tiene enormes atractivos”, expuso y añadió con esta plataforma los esfuerzos para incrementar el número de visitantes serán más efectivos y con mejores resultados para la entidad y la población.
 

El responsable del turismo, Rodríguez Escalona manifestó que esta alianza representa un ganar-ganar para ambas partes. Es importante para nosotros porque al ingresar a esta plataforma se abrirán más opciones al turista nacional y extranjero.
 

Explicó que, de acuerdo con las cifras que se han obtenido, Acapulco, Ixtapa y Taxco (el Triángulo del Sol) son las que reportan mayor presencia de Airbnb. La plataforma informó que en Guerrero, de enero a diciembre de 2017, 120 mil 400 viajeros visitaron la entidad y se alojaron en uno de los 3 mil 200 locales anfitriones que forman parte de la comunidad de Airbnb.
 

El director de Airbnb en México, Ángel Terral, aseguró que Acapulco es el destino nacional más popular entre viajeros mexicanos. “Precisamente por eso, queremos continuar con el trabajo del gobierno estatal para que la comunidad de Airbnb descubra todos los rincones del estado”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS