Gobierno de Chiapas condena ataque a grupo de la Policía Estatal

Subraya que ante la negativa al diálogo, "se recurrió a la fuerza pública para retirar a los manifestantes de manera pacífica"
29/09/2017
15:01
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

El gobierno de Chiapas condenó el ataque a un grupo de la Policía Estatal y Municipal que "acudían desarmados" a desalojar a indígenas tzotziles que mantenían desde hace más de 24 horas, un bloqueo en la carretera Panamericana. 

En un comunicado, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, consideró que "ninguna inconformidad justifica el uso de la violencia, y mucho menos privar de la vida a servidores públicos, que lo único que buscaban era habilitar el paso en una vía de comunicación de alto aforo vehicular".

Dijo que los indígenas no han querido dialogar y por eso,

Subrayó que ante la negativa al diálogo, "se recurrió a la fuerza pública para retirar a los manifestantes de manera pacífica, ya que los agentes policiacos hicieron acto de presencia desarmados, pero fueron emboscados y agredidos de manera cobarde".

En el comunicado, Gómez Aranda no da a conocer el número de policías muertos y heridos como resultado del ataque armado.

Se sabe que los heridos fueron trasladados a hospitales privados y públicos, mientras que los cuerpos de los agentes, están el lugar de los hechos.

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS