Gobernadores se solidarizan con afectados por sismo

A través de redes sociales, gobernadores de varios estados mostraron su solidaridad con las víctimas del sismo de 7.1 grados que esta tarde
Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
19/09/2017
17:43
Redacción
-A +A

A través de redes sociales, gobernadores de varios estados mostraron su solidaridad con las víctimas del sismo de 7.1 grados que esta tarde afectó la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, externó su preocupación por las personas afectadas y señaló que “estamos con ustedes y seguiré estando al pendiente”.

Recomendó a la población despejar las calles para que los vehiculos de Protección Civil puedan circular en una emergencia y liberar el wifi de casas y negocios ya que las redes están saturadas.
 

El nuevo gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, se solidarizó con los habitantes de la Ciudad de México y Puebla y ordenó la instalación de dos centros de acopio de víveres en la capital del estado

“Nosotros estamos contentos aquí, celebrando, pero ellos la están pasando muy mal por lo que está pasando, justo 32 años después de la tragedia de 1985, así que desde aquí mandamos toda nuestra solidaridad”, dijo.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, señaló que “es momento de mantenernos unidos y ser solidarios, CDMX, Puebla, Morelos, estamos con ustedes”.

Además recomendó a la población utilizar el localizador de personas de Google en caso de necesitar encontrar a algún familiar o amigo.
 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que en apoyo a las familias afectadas por el sismo arrancaran brigadas de apoyo para la Ciudad de México desde Puerto Interior.
 

Por su parte, el alcalde Cuautémoc Blanco realizó supervisiones por el municipio de Cuernavaca a raíz del sismo.

Señaló que es de suma importancia resguardarse y no perder la calma.
 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó su solidaridad y el apoyo del gobierno del Estado para las personas afectadas en Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Los michoacanos estamos con ustedes, amigos gobernadores @ManceraMiguelMX, @TonyGali y @gracoramkirez ¡Juntos saldremos adelante!"
 

Luego de expresar solidaridad con los habitantes del centro del país afectados por el sismo de este 19 de septiembre, la gobernadora Claudia Pavlovich a través de su cuenta de Twitter ofreció apoyo a los sonorenses que se encuentran en la Ciudad de México.

En sus redes sociales compartió la dirección y teléfono de la oficina de la representación del gobierno de Sonora en la Ciudad de México.

La mandataria puso a disposición la oficina y línea de apoyo a los sonorenses que quieran hacer contacto con sus familiares, la cual se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma # 300, piso 16, Corporativo Reforma 300, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, con número telefónico +55 1 55 5250 9592.

afcl
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS