Ciudad Juárez.— La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN), inició el rescate de las estancias infantiles para fomentar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en un entorno seguro, alejarlos de la violencia y desarrollar sus habilidades.

En la ceremonia de las acciones para el rescate del Centro de Atención Infantil San Agustín, uno de los 194 que el gobierno del estado apoya para su operación en beneficio de las madres trabajadoras, la mandataria estatal aseguró que estos espacios son fundamentales para la niñez.

Situado en el kilómetro 29.5 de la carretera Juárez-Porvenir, en el Valle de Juárez, el Centro San Agustín funcionaba como guardería a cargo del ejido San Agustín, y recibía apoyos económicos del gobierno federal, pero cerró sus puertas en 2019 por el recorte presupuestal a este tipo de programas por la propia Federación.

Ahora, por instrucciones de la mandataria estatal se trabajó en su rescate para beneficio de las madres trabajadoras de la región, mediante una inversión de 150 mil pesos para la adquisición de mesas, sillas, juegos didácticos, puertas de emergencia y un minisplit, entre otros elementos de mobiliario y equipo.

Además se dispone de otros 97 mil 600 pesos en becas para 21 niños, con un monto de mil 600 pesos por infante, que se suman a los apoyos otorgados a igual número de menores, durante los meses de julio y agosto, así como a otros 19 en septiembre, ante lo cual la mandataria estatal aseguro que las mujeres son muy conciliadoras para trabajar con diversas instancias, es decir, negocian para obtener más rendimiento y repartir los recursos entre las áreas a atender.

“Hoy es un gran ejemplo de lo que está sucediendo con este equipo de grandes mujeres, y quiero agradecerles por poner toda su disposición, nos ponen el ejemplo a todas”, aseveró.

Campos Galván refirió que en Ciudad Juárez, su administración atiende 96 estancias infantiles que el gobierno federal dejó de hacerlo, y agradeció a las mujeres que, en el caso de San Agustín, se unieron para solucionar la problemática a la que se enfrentan las madres trabajadoras de no tener con quién dejar a sus hijos mientras se van a laborar.

Asimismo, se comprometió a continuar con el rescate de este tipo de espacios en el Valle de Juárez, donde además se destinan recursos para agua potable, pavimentación e iluminación, entre otros rubros.

“Hemos decidido atender esas causas, demandas, necesidades que les duelen todos los días, y trataremos de cubrirlas, porque eso es para lo cual pagan sus impuestos y tienen un gobierno”, afirmó.

El Centro San Agustín brinda servicio a NNA de cuatro a 12 años de edad que viven en Práxedis G. Guerrero, y presta además transporte gratuito para las madres trabajadoras y sus hijos, gracias a un convenio con las empresas APTIV, Siemens y CEWS, que se localizan en Ciudad Juárez.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses