Gobernador receta dosis de austeridad a ediles

Kiosko
En la foto: Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Gobernador receta dosis de austeridad a ediles

Quirino Ordaz Coppel, nos platican, no sólo es gobernador de Sinaloa, sino médico de cabecera de sus 18 presidentes municipales, a quienes recientemente les recetó una buena dosis de austeridad, cada ocho horas, para curarles el empacho que les ocasionan sus excesos. Nos cuentan que don Quirino hizo ver a sus ediles que debían disminuir sus gastos en viáticos, combustible y telefonía celular, pues así podrán cerrar el año sin sobresaltos financieros y sin recortar el sueldo a sus trabajadores. Actualmente, nos dicen, ninguno de los municipios del estado tiene buena salud, pues al corte del segundo trimestre de 2017 acumulan una deuda pública de mil 431 millones de pesos. En la receta médica que le fue dada a cada uno de los alcaldes, nos hacen saber, el mandatario priísta advirtió que no habrá rescate financiero para ninguna de las alcaldías, por lo que es mejor que sigan las indicaciones al pie de la letra y tomen mucha agua para no deshidratarse, al fin que es gratis. ¡Ups!
 

Panistas, inconformes con alianza en SLP

En San Luis Potosí, nos dicen, la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC) se tambalea, pues los panistas se resisten a aceptar que al sol azteca le corresponda la primera fórmula de candidatos al Senado por el principio de mayoría relativa, que por decisión del perredismo nacional recayó en el ex alcalde José Ricardo Gallardo Cardona, quien figura en sus encuestas como el mejor posicionado y a quien los del blanquiazul han comenzado hacerle fama de impresentable por su antecedente de reclusión en un Cefereso. Pese al berrinche, nos platican, los líderes del PAN tendrán que “apechugar”, pues no está a su alcance cambiar las reglas establecidas por el mismo Ricardo Anaya.
 

Regresan las “sagradas familias” a Morelos

En el PAN Morelos brotaron las primeras inconformidades contra su dirigente porque, nos cuentan, cuando se pensaba que habían concluido las etapas de las “sagradas familias” en el estado, resurgió el “agandalle” de espacios. Entre las filas del blanquiazul, nos confían, hay enojo, pues el dirigente del comité estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, cuyo lema de campaña fue acabar con el compadrazgo en su partido, hizo lo mismo que sus antecesores al otorgarle a uno de sus hermanos el primer lugar de la planilla para regidor de Cuernavaca y al otro, una diputación plurinominal federal. Nos hacen saber que don Juan Carlos hizo a un lado las críticas para preparar su reelección, bajo el cobijo del ex gobernador Marco Adame Castillo, quien no aguantó estar fuera de nómina y regresará como diputado federal.

 

Consentido del PRI deja el partido

Gerardo Sosa Castelán, nos cuentan, le hizo una mala jugada al PRI de Hidalgo, que por varios años lo defendió y salió al quite por él, pese a que en más de una década no acudió a ningún consejo o reunión. Nos dicen, que a pesar de ser uno de los hijos predilectos del tricolor, don Gerardo no dudo en abandonar al partido, a través de un escrito, para busca un lugar en la alianza PAN-PRD- MC, con los que coqueteaba desde hace tiempo y quienes podrían llevarlo hasta el Senado. Como dicen, nadie sabe para quién trabaja.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS