Gobernador interino de Nuevo León hace cambios en gabinete

Manuel González Flores designó a dos nuevos secretarios y otros funcionarios de la administración estatal, a fin de cubrir vacantes de servidores públicos que apoyan la recopilación de firmas de Jaime Rodríguez Calderón
Manuel González Flores, gobernador interino de Nuevo león. (FOTO: Archivo. EFE)
05/01/2018
18:20
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, designó a dos nuevos secretarios y otros funcionarios de la administración estatal, a fin de cubrir vacantes de servidores públicos que se separaron del cargo para apoyar la recopilación de firmas de Jaime Rodríguez Calderón y sumarse a la campaña por el voto.

González Flores expresó que todos los servidores del gobierno estatal tienen la libertad de sumarse directamente al proyecto de Jaime Rodríguez Calderón “siempre y cuando renuncien al puesto que desempeñan, pidan licencia o un permiso sin goce de sueldo”.

Uno de los que lo hizo fue Roberto Russildi Montellano, hasta hoy secretario de Desarrollo Sustentable y amigo personal de Jaime Rodríguez, su puesto fue cubierto por Manuel Vital Couturier, que a principios de la administración se hizo cargo de la dirección del Isssteleón y en mayo de 2017 fue designado director del Fideicomiso de Proyectos Especiales (Fideproes).

Eugenio Montiel Amoroso hasta hace unos días fungía como diputado local independiente y ahora tomó protesta como secretario de Desarrollo Social, en lugar de Luz Natalia Berrún Castañón.

Berrún Castañón es ahora rectora del Instituto de Investigación, innovación y Estudios de Postgrado, de la Secretaría de Educación, cuyo puesto estaba vacante por el fallecimiento del titular, courrido hace un año.

Como procurador estatal del Medio Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, fue designado Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez.

El nuevo director general de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es Gerardo Morán Vidaurri; toma el lugar de Raúl Guajardo Cantú, quien se fue a buscar una diputación federal por la vía independiente.

Tomó protesta como nuevo director del Registro Civil, Fernando Marín Molina y César Alberto García González fue designado director de Desarrollo Político de la Secrertaría General de Gobierno.

Como director de Relaciones con Poder Legislativo, tomó protesta Ricardo Cortez Camarillo; el nuevo director de Enlace y Prensa es Julio Abel González Hernández; la directora de Estrategias y Comunicación en Nuevos Medios de Comunicación es Claudia García Gutiérrez; en tanto que, a cargo de la dirección del director del Centro de Información para la Seguridad del Estado Evaluación y Control de Confianza (Cisec) quedó Nelson de la Rosa Alanís.

Carlos Russildi Montellano, será el nuevo director de Gobierno.   

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS