Querétaro.— El gobierno estatal ha intervenido 145 kilómetros de caminos rurales en la zona de la Sierra, con una inversión superior a los mil millones de pesos, en beneficio de 222 comunidades de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, inició una gira de trabajo en esta región, donde entregó la primera etapa del camino a Bucareli en Pinal de Amoles, y recordó que estas obras son uno de los sellos de su administración.

La intervención en el camino a Bucareli se hizo en al menos 2.7 kilómetros, en los cuales se integró concreto hidráulico en dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno; la primera etapa va de la carretera 120 a la comunidad de Derramadero.

“Hoy damos un paso más, me da mucho gusto iniciar la gira con el pie derecho, entregándoles una gran modernización de este camino a Bucareli en el tramo de la carretera 120 a la comunidad Derramadero de Bucareli, donde se gastaron 48.7 millones de pesos”, expuso el mandatario.

Dijo que logró gestionar 50 millones de pesos más para rehabilitar tres kilómetros más de este camino y llegar a 5.7 en total.

Ruta del Camino Real. El mandatario Domínguez Servién mencionó que además de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona de Pinal de Amoles, fomentarán la llegada de más turistas a través de la ruta Camino Real.

Recordó que en esta zona caminó San Junípero Serra, por lo que la publicitarán como una ruta religiosa, una labor hecha junto con la Diócesis de Querétaro de la religión católica.

Se harán peregrinaciones a pie, de más de 190 kilómetros desde la capital queretana, lo que generará derrama económica para los habitantes de Bucareli y las demás misiones de la Sierra Gorda queretana.

“Lo estamos trabajando con el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, van a partir peregrinaciones desde la capital hasta Jalpan, pasando por todas las misiones, se va a hacer un recorrido de la ruta de 197 kilómetros, como lo hacen yendo al Tepeyac”.

Infraestructura educativa. En el primer día de la gira por la Sierra, el gobernador también estuvo en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, donde entregó infraestructura educativa y uniformes del programa Brigada Balón, así como la rehabilitación de una cancha de futbol 11 y 400 uniformes para las ligas varonil y femenil de este municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses