Gobernador de Tabasco toma protesta a Wilver Méndez

Estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en sustitución de David Gustavo Rodríguez Rosario, quién presentó su renuncia
16/09/2017
19:52
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez realizó la toma de protesta a Wilver Méndez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en sustitución de David Gustavo Rodríguez Rosario, quién le presentó su renuncia por motivos personales.

En el salón Recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño tomó la protesta de ley al funcionario, quién se venía desempeñando como coordinador general de Planeación, adscrita a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), desde el inicio de la presente administración.

Durante el acto protocolario, Núñez Jiménez agradeció a quién fuera su secretario durante casi cinco años. “Quiero agradecer a David Gustavo Rodríguez Rosario su desempeño profesional y entrega durante estos cuatro años y ocho meses al frente de la dependencia, felicitarlo también por los logros alcanzados y desearle éxito en sus actividades en el futuro”, señaló.

Y es que desde hace varios meses David Gustavo Rodríguez Rosario había hecho pública sus aspiraciones de buscar la candidatura del PRD a la Gubernatura, por lo que no se descarta que la decisión de dejar la Secretaria de Desarrollo tenga que ver con el proceso electoral estatal que arranca el primero de Octubre de este año.

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez dio la bienvenida a Wilver Méndez Magaña, quién dijo que, estará al frente de la SDET en reconocimiento a su trayectoria, conocimiento del tema y por su compromiso que ha tenido con nuestro proyecto para Tabasco.

El nuevo titular de la SDET agradeció al Ejecutivo estatal su confianza por designarlo en el cargo y se comprometió a poner toda su experiencia para entregar buenas cuentas a los tabasqueños.

"Esta es la tercera etapa del mandato del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, que es la de la consolidar los logros y ahora con la secretaría a mi cargo, ha alcanzado logros importantes en distintos aspectos y me toca impulsarlos para salir adelante", refirió  Méndez Magaña.

El titular de la SDET es economista por la UNAM y cuenta con una maestría en Administración Pública por la UJAT también ha sido director general de Tránsito del gobierno estatal, consejero de diferentes empresas privadas, coordinador de la Reserva Nacional del Instituto Mexicano del Café y delegado del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, entre otros cargos.

A la ceremonia, también asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo y directores y coordinadores de los organismos adscritos a la SDET.  

Poco más tarde, el encargado de la política interna de la entidad, Gustavo Rosario Torres, dio posesión del cargo a Wilver Méndez Magaña en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Centro Administrativo de Tabasco 2000, en presencia de funcionarios de la misma.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal