Culiacán.- El apoyo a los será permanente, porque “son gente trabajadora, generan empleo, economía, bienestar y comunidad”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya ( Morena).

Además, en la clausura de la primera etapa del programa “Nuestro Tianguis”, se entregó equipamiento a 229 tianguistas, con los que suman un total de mil 700 comerciantes equipados en Sinaloa.

“Nunca antes un gobierno había apoyado con equipamiento y brindado capacitación a los comerciantes tianguistas”, aseguró en su mensaje el

Lee también:

Los tianguistas beneficiados son de Culiacán, El Dorado y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez en Navolato.

Todos estos comerciantes recibieron, previamente, cuatro sesiones de capacitación que les permitió aprender nuevas formas de publicitarse y vender más.

En el evento, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, expuso que el programa surgió de la visión del gobernador Rubén Rocha Moya, que reconoce la importancia de este sector de la economía.

Lee también:

“A lo largo de estos meses, en los que se les brindó herramientas y conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus negocios, se constató el interés y compromiso de cada tianguista”, agregó.

En su momento, María Bertha Nevárez Millán, beneficiaria del programa "Nuestro Tianguis" y quien tiene un puesto de venta de ropa en Costa Rica, agradeció el apoyo del Gobierno de Sinaloa y resaltó que nunca antes se les había volteado a ver para respaldarlos.

Asimismo, comentó que el equipamiento les ha ayudado a mejorar la atención al cliente y las sesiones de capacitación les han servido en la preparación y acomodo de sus puestos, así como en la implementación de estrategias que les permitan vender sus productos.

El programa "Nuestro Tianguis" inició el mes de septiembre de 2023, con la finalidad de ofrecer, a través de capacitaciones y equipamiento, conocimientos y herramientas a pequeños comerciantes tianguistas para que mejoren sus ventas.

Lee también:

En esta primera etapa se atendió a 2,500 tianguistas de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Eldorado, Mazatlán y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez, de ellos, mil 700 cumplieron con las cuatro capacitaciones y como resultado recibieron equipamiento.

Los temas que se abordaron en las sesiones de capacitación fueron: manejo de finanzas personales y costos, técnicas de venta y servicio al cliente, introducción al marketing digital y redes sociales, y formalidad, inteligencia emocional y administración del tiempo.

El participante al concluir su periodo de capacitación recibió: una carpa de 3x3, una lona publicitaria con el nombre de su puesto, una mesa plegable de 1.80 metros y una silla.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses