Gobernador de Querétaro condena hechos ocurridos en Candiles

Francisco Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, al tiempo que pide reportar cualquier situación sospechosa. Informó que se reforzarán las acciones de seguridad en la zona metropolitana
25/08/2017
15:43
Marittza Navarro
México
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a los ciudadanos a mantener la calma, luego del ataque que sufriera una familia en la colonia Candiles y que dejó a un adulto y a un menor de 13 años, muertos.
 

Lo sucedido “no es una señal de alarma, pero sí de alerta” dijo, al tiempo que conminó a no generar especulaciones en torno al hecho, por respecto a las víctimas.
 

“Condeno enérgicamente estos hechos, y lamento profundamente que se encuentren menores de edad entre las víctimas. Hago un llamado a no caer en especulaciones por respeto a las víctimas […] hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, esta no es una señal de alarma, pero sí de alerta”, indicó.

La mañana de este viernes, fueron agredidos con arma de fuego los tripulantes de una camioneta: una pareja que viajaba con dos de sus hijos y su sobrino de 13 años; el conductor del automóvil y su sobrino, que ocupaba el lugar del copiloto, resultaron muertos por disparo de arma de fuego, mientras que las otras tres personas (la mujer y sus dos hijos) resultaron heridos.

 

Agregó que ha mantenido comunicación permanente con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, igual que con su gabinete de seguridad al cual instruyó a tomar acciones inmediatas para reforzar la seguridad en todos los puntos de la zona metropolitana, lo que incluye el Operativo Frontera.
 

“Instruí acciones inmediatas de coordinación interinstitucional a fin de reforzar la seguridad en todos los puntos de la zona metropolitana. He instruido también a aumentar la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles. Hemos contactado también a las autoridades de entidades vecinas a fin de desplegar las acciones correspondientes del Operativo Frontera”.
 

Francisco Domínguez pidió a los ciudadanos a cerrar filas contra la delincuencia, “sociedad y gobierno debemos cerrar filas, necesitamos de su participación para reportar vehículos, personas o acciones que les resulten sospechosas. En Querétaro no nos va a temblar la mano; actuaremos con determinación y todo el peso de la ley”, concluyó.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY