Gobernador de BCS "se esconde" tras ola de violencia

Kiosko
Foto: Carlos Mendoza Davis. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Gobernador de BCS “se esconde” tras ola de violencia

En Baja California Sur, nos cuentan, gran molestia ciudadana ha causado el silencio que mantiene el gobernador panista Carlos Mendoza Davis tras el violento fin de semana que se vivió principalmente en La Paz y Los Cabos, con un saldo de 21 homicidios. Así, nos aseguran, después de que don Carlos se reunió con el general Salvador Cienfuegos el pasado jueves, no se le ha visto en la escena pública local, a pesar de que ayer la Secretaría de Seguridad Pública realizó una rueda de prensa para informar de dos detenciones, pero ni él ni el secretario de Gobierno Álvaro de la Peña se presentaron para hablar de los hechos. Además, nos aseguran, ellos no son los únicos perdidos en el tema, ya que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega (PAN), estuvo muy ocupado en eventos sociales y Arturo de la Rosa (PAN), edil de Los Cabos, fue visto en las fiestas patronales de Cabo San Lucas. Los sudcalifornianos precisan que el ausentismo y el mutis de sus gobernante termine.

 

Corral se descarta como candidato

Nos aseguran que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), fue claro con el Frente Ciudadano, al señalar que no cuentan con él en 2018, al menos no como abanderado: “No pienso, ni debo, ni quiero participar como candidato”, dijo; aunque también afirmó que dará todo su apoyo a la alianza, pero desde lejos y sólo en sus ratos libres. Sus declaraciones, nos comentan, se deben a que circularon versiones de que el panista dejaría el cargo para buscar ser el abanderado del Frente a la Presidencia, bajo el argumento de que él uniría a la izquierda y a la derecha por tener ideología de la primera y militar en el partido de la segunda. Los chihuahuenses pueden estar tranquilos, su gobernador se queda.
 

Priístas alistan currículum para aspirar a una curul

En Aguascalientes, nos hacen ver, comenzó la pasarela de aspirantes a senadores y diputados federales por parte del PRI. La primera en alzar la mano por un escaño fue la ex procuradora federal del Consumidor y ex candidata a la gubernatura Lorena Martínez, quien, nos cuentan, llega con todo el respaldo del Movimiento Territorial. Al que también se le ve entusiasmado es a José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, que más allá de su parentesco, nos dicen, presume su trayectoria en el servicio público y trabajo en el partido para ser abanderado a una diputación federal para 2018. Con este panorama, nos comparten, ya se afinan los detalles para la Convención de Delegados en la que se elegirán los abanderados para competir por cargos de elección popular.
 

Cabeza de Vaca urge apoyo federal

A las cosas, nos dicen, hay que llamarlas por su nombre y en Tamaulipas el aumento de pugnas entre grupos rivales del crimen organizado llevó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) a solicitar mayor compromiso de la federación y más presencia militar. Por ese motivo, nos platican, durante las últimas horas, fue notorio el arribo de tropas del Ejército para reforzar las acciones de combate a la delincuencia en el norte de la entidad, sobre todo en el municipio de Río Bravo, donde Luis Escobedo Viera, comandante operativo de tránsito municipal, se encuentra prófugo, desde mediados de septiembre, por presuntos nexos criminales.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS