Góber de Colima borra tuit por críticas

El gobernador priísta de Colima, Ignacio Peralta Sánchez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2017
02:06
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber de Colima borra tuit por críticas

Quien intentó no dejar rastro de sus opiniones al borrar un tuit, nos cuentan, fue el gobernador priísta de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, luego de que le llovieron duras críticas debido al mensaje que publicó tras los atentados del jueves pasado en Barcelona, donde se solidarizó con los ciudadanos españoles y condenó “todo acto que lacere la tranquilidad social”.

En respuesta, los usuarios colimenses de esa red social reclamaron al mandatario que se condoliera de esa forma por aquellos hechos, puesto que ese mismo jueves al menos seis personas fueron asesinadas en el estado y don Ignacio no se posicionó al respecto. Los internautas, nos aseguran, le recordaron al priísta que desde octubre de 2015 la entidad está sumida en una creciente ola de violencia que la ha llevado a tener la tasa de homicidios dolosos más alta del país. Al parecer, don Ignacio se arrepintió de exponer públicamente que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Guardería ABC persigue a priísta

A la espera de que el PRI de Sonora defina las reglas de participación, el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de justicia del estado, nos cuentan, está más que puesto para chapulinear y buscar la alcaldía de Cajeme en 2018, sin embargo, nos aseguran, el legislador no tiene fácil el camino porque el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, integrado por padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, lo quieren ver preso dado que fungió como fiscal en el sexenio del ex gobernador Eduardo Bours Castelo (2003-2009), por lo que está implicado en el caso ante la PGR por falsificación de documentos y haber desviado la atención del origen del siniestro. Falta ver si con ese historial en el tricolor se animan a hacerlo candidato.

Secretario reparte apoyos a funcionarios

Algunos secretarios del gobierno de Oaxaca, nos platican, andan desatados para lograr una candidatura a la diputación federal, en vez de atender los verdaderos problemas que aquejan las áreas que se les asignó, este, nos dicen, es el caso de Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), quien reparte apoyos a otros actores políticos, como presidentes municipales, grupos sociales y productores para tener su respaldo en 2018. De hecho, nos comentan, es muy probable que don Eduardo pertenezca a la lista de funcionarios que renunciará en diciembre, mientras seguirá utilizando toda la estructura de Sedapa para congraciarse con otros grupos, que considera mueven los hilos en la entidad.

Senador chiapaneco llama a la unidad

El senador Luis Armando Melgar Bravo, nos dicen, se encuentra bastante activo, después de que ayer presentó su Quinto Informe de labores en Chiapas, donde aprovechó para hacer un llamado de unidad al PRI, al PVEM y a todos los que se quieran sumar a fin de conformar una gran alianza que busque el desarrollo económico de la entidad. Ello, en respuesta a diversas demandas sociales, ya que, nos comparten, la ciudadanía considera que su estado no puede ni debe permanecer sumido en la pobreza. Y aunque Chiapas, nos aseguran, tiene mucho para salir adelante, se preguntan si también habrá voluntad política.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS