"Góber" de BCS, sobrepasado por daños de Lidia

Kiosko
El gobernador panista Carlos Mendoza Davis (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/09/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber de BCS, sobrepasado por daños de Lidia

Desde Baja California Sur nos cuentan que el gobernador panista Carlos Mendoza Davis no ha podido tomar las riendas frente a los estragos que dejó la tormenta Lidia a su paso por la media península, lo que ha generado gran molestia entre la ciudadanía. Nos explican que a más de 48 horas del impacto del meteoro la ayuda gubernamental ha sido insuficiente y la información oficial fluyó a cuentagotas, por lo que hasta antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a la zona de desastre se desconocía el número de damnificados, el total de comunidades incomunicadas y si había aumentado el número de víctimas. Ante las omisiones, nos dicen que han sido los pobladores quienes se han organizado para llevar ayuda a los afectados y buscar a personas extraviadas, y hasta autoridades navales debieron solicitar al gobierno estatal que se ponga las pilas para repartir alimentos en los albergues, por lo que muchos señalan que la contingencia sobrepasó al góber.

PRD de Michoacán se queda sin líderes

Nos platican que en el PRD de Michoacán están a la expectativa de una posible desbandada de liderazgos, luego de que se den a conocer las resoluciones del Consejo Nacional del sol azteca este domingo, cuando se definirá la conformación del Frente Amplio Opositor y si el partido marchará en conjunto con el PAN de cara a las elecciones de 2018. Entre las posibles migraciones suenan nombres como el del ex gobernador Leonel Godoy, quien si bien no ha dicho si abandonará las filas perredistas, sí considera la posibilidad de renunciar a sus derechos como militante para sumarse al proyecto político de AMLO. Al parecer, nos señalan, este fin de semana será clave para los amarillos.

¿Quieren opacar trabajo policial en Reynosa?

Más de una ceja se ha levantado en Reynosa, Tamaulipas, pues nos platican que a unos días de que el gobierno del estado haga el lanzamiento de su Plan de Acción contra la Delincuencia, que se presentará este lunes, en redes circuló un video donde se observa a presuntos policías estatales disparando directamente a los ocupantes de una camioneta, en lo que podría ser una ejecución extrajudicial. Ha sido tal el impacto de la grabación que nos confirman que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ya ha iniciado un procedimiento de análisis para determinar las acciones a seguir. No obstante, nos señalan que el tema ha causado suspicacia, pues muchos se preguntan si la aparición del video no es una estrategia para sembrar desconfianza hacia la corporación ahora que, se espera, combata frontalmente al delito.

En Sonora diputado navega solo contra el fuero

Al que no le importa navegar a contra corriente, nos cuentan, es Carlos León García, diputado sonorense de Movimiento Ciudadano, quien al arrancar el primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso les recordó a sus compañeros que desde hace un año impulsó una iniciativa para la eliminación del fuero, para lo cual recolectó 10 mil firmas ciudadanas y de manera personal presentó su renuncia a este beneficio constitucional. Nos dicen que en el estado son 720 políticos los que gozan de este privilegio, y aunque en la Legislatura nadie le ha hecho “jalón” a don Carlos, éste todavía confía en que podrá sacar adelante su propuesta. ¿Lo logrará en este periodo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS