Se encuentra usted aquí

Funcionario se mofa del acoso sexual

Kiosko
Jorge Longoria Treviño , director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.
Foto: Jorge Longoria Treviño. (TOMADA DE FACEBOOK)
09/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Funcionario se mofa del acoso sexual

Nos cuentan que en el marco del Día Internacional de la Mujer, Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, hizo gala de su insensibilidad al burlarse del acoso sexual que sufren las mujeres cuando se utilizan el Sistema Colectivo Metro. Durante la puesta en marcha del programa Vagón Rosa, que busca evitar dichas prácticas, nos dicen que al funcionario se le ocurrió alzar la voz para asegurar en tono jocoso: “Me están manoseando”. Incluso, la actitud de Longoria Treviño fue replicada por otros varones que viajaban en ese vagón, pues sin empacho exigieron “un vagón exclusivo para hombres”. El hecho, nos señalan, despertó la ira de usuarios de redes sociales, principalmente de mujeres, quienes exigieron una disculpa pública a don Jorge y repudiaron su falta de conocimiento y seriedad en temas de género. ¡Auch!
 

Le llueven críticas a Manuel Velasco

Últimamente, nos platican, al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), no le han salido bien las cosas con el programa Salario Rosa, inspirado en el esquema mexiquense. Durante sus recorridos por diversos municipios, nos comentan, las beneficiarias se quejan de que el apoyo, de 100 pesos, no les alcanza y, en el peor de los casos, que los sobres entregados no tienen el dinero prometido. Así, a lo largo de dos semanas se han registrado incoformidad en Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Pijijiapan, Tonalá y Venustiano Carranza. Al parecer, nos cuentan, fue esta situación la que obligó a don Manuel a cancelar a inicios de semana la entrega del programa en Comitán de Domínguez.
 

Cunde temor entre priístas por perder alcaldía

La ciudad de Oaxaca, nos comentan, es la joya de la corona en la elección local donde se jugarán 153 alcaldías, por lo que, nos aseguran, los dirigentes priístas están preocupados ante la posibilidad de perder dicho bastión, hoy en manos de José Hernández Fraguas. El asunto, nos detallan, es que don José ha dejado mal parado al partido luego de los problemas de recolección de basura y los señalamientos de algunos regidores por presuntamente manejar con opacidad dinero público. Aunado a ello, nos hacen ver, el aspirante que el tricolor impulsa, Javier Villacaña, quien ya fue edil de ese ayuntamiento, trae pleito con Hernández Fraguas por ocupar el cargo. La militancia, nos dicen, pide orden, pues el ex priísta Samuel Gurrión, abanderado del PAN-PRD, podría comerles el mandado gracias al respaldo de Ricardo Anaya.
 

Leen cartilla a militantes del PRD

Nos cuentan que el diputado tabasqueño Juan Manuel Fócil (PRD) desenvainó la espada y advirtió a todos los perredistas inconformes  con la designación de candidaturas que si no se suman a las campañas, mejor consideren cambiarse de partido antes de conducirse como “traidores”. Y aunque el legislador no dio nombres, nos señalan, la dirigencia estatal ya identificó a los responsables del golpeteo. Ahora la militancia exige que se releve la lista de quienes se ocupan de cobrar con la mano izquierda y golpear con la derecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY