Fuman pipa de la paz Alejandro Tello y Alonso Reyes

Kiosko
En la foto: Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/08/2017
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Fuman pipa de la paz Alejandro Tello y Alonso Reyes

En Zacatecas, nos cuentan, empezó a rendir frutos el llamado de unidad realizado durante la 22 Asamblea Nacional del PRI, pues al terminar el encuentro el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el ex mandatario Miguel Alonso Reyes, actual director de Fonatur, fumaron la pipa de la paz en una comida a la que asistieron al menos 300 priístas zacatecanos. Hace un año, nos recuerdan, en el marco de la sucesión gubernamental, su relación era ríspida porque don Alejandro dio a conocer públicamente que don Miguel le heredó un estado sumamente endeudado.

Ahora, nos dicen, la historia es diferente porque la encomienda para los priístas es dar triunfos al partido a nivel local y nacional; hoy ambos personajes concuerdan en que “llegó el tiempo de hacer política” y hasta volvieron a posar juntos en fotografías. Así que “alonsistas” y “tellistas”, bajo los vítores de “¡unidad!”, aseguran que no habrá imposiciones y apoyarán a sus mejores gallos rumbo a 2018.

Se registra, festeja y lo corren de Morena

En una semana, nos platican, el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, se registró como militante de Morena, lo divulgó en redes sociales, buscó acuerdos con el PT y en ese mismo periodo el Consejo Estatal de Morena rechazó su integración. Ello, nos comentan, al considerar que don Manuel no representa los principios éticos del partido, pues enfrenta procesos jurídicos por presunto desvío de recursos durante su paso por la capital morelense e incluso fue expulsado del PRI por un supuesto desfalco cuando fue dirigente local. El ex edil salió al quite y afirmó que el resolutivo fue unilateral y sustentado en mentiras. Crea fama y échate a dormir, aplica bien para don Manuel.

Berrinche morenista por oportunismo de diputado

La reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León revolvió las aguas al interior de Morena, ya que, nos platican, hubo militantes que se molestaron porque el diputado local y presidente del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, fue invitado a sentarse en el presídium, mientras el tabasqueño daba un discurso en Montemorelos. Don Samuel, nos comentan, se ha reunido con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para presuntamente buscar una senaduría o la alcaldía de Monterrey, hecho que a algunos inspira desconfianza porque, aseguran, el legislador sólo pretende utilizar como trampolín al partido. Sin embargo, los más optimistas no descartan que el verdadero motivo de las pláticas es que MC y Morena negocian una alianza con miras a 2018.

Difícil tarea del fiscal tabasqueño

El funcionamiento o no del Sistema Anticorrupción de Tabasco, nos dicen, dependerá de la decisión que tome el fiscal general, Fernando Valenzuela, quien debe designar al zar anticorrupción local. Hecho que derivó en fuertes presiones por parte del PRI, PVEM y empresarios, quienes exigen que el fiscal anticorrupción “no sea un empleado más del gobierno local”. Así, hay dos nombres sobre la mesa: Alfredo Celorio, ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, y Óscar Rebolledo, ex presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, y no se descarta a la actual fiscal del caso Granier, Luz del Alba Pardo Cruz. Ya corren las apuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS