Fuegos artificiales provocan 12 incendios en Morelos

Siete ocurrieron en lotes baldíos, dos en una barranca, dos en bodegas de basura y uno en un almacén de plásticos
26/12/2017
02:25
Cuernavaca.
Justino Miranda y Xóchitl Álvarez
-A +A

Como consecuencia de la quema de fuegos artificiales, el cuerpo de Bomberos de Protección Civil de esta ciudad sofocó 12 incendios registrados en diferentes lugares durante la madrugada de este lunes.

El director de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, dio a conocer que por la madrugada recibieron llamados para atender al menos 12 incendios, de los cuales siete tuvieron lugar en lotes baldíos, dos en una barranca y dos más en bodegas de basura.

Otro siniestro, informó, ocurrió en una bodega de plásticos, propiedad de una tienda refresquera ubicada en avenida Estado de Puebla, al sur de la capital.

“De acuerdo con los reportes, los incendios presuntamente fueron a causa de la quema de pirotecnia, pero no hubo lesionados, sólo daños materiales”, aseguró.

En SLP van 11 lesionados. Un joven perdió dos dedos por la explosión de pirotecnia en su mano derecha durante los festejos navideños, con lo que suman 11 los potosinos que han sufrido amputaciones o quemaduras en esta temporada, además de la muerte de un niño de cuatro años.

En la madrugada de ayer, una persona de 20 años ingresó al Hospital de Ciudad Valles por la pérdida de los dedos índices y pulgar, a causa de un cohetón que detonó en su mano, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia local también precisó que el año pasado atendieron a 50 personas: 22 por quemaduras, en 12 casos por pérdidas o amputaciones en falanges, 11 heridas en cuerpo, tres heridas en cara y dos fracturas.

Todos ellos requirieron atención médica de urgencia u hospitalización, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien agregó que al menos la mitad se dio en varones de entre 25 y 44 años de edad.

La funcionaria llamó a la población a denunciar los lugares clandestinos donde se vea que están vendiendo pirotecnia sin autorización y que se dé parte a las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil.

Además, se recomendó no permitir que los niños manipulen la pirotecnia, no combinar alcohol con dicha actividad y no guardarlos en las bolsas del pantalón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO