Los efectos del frente frío número 54  sobre el Golfo de México ocasionaron afectaciones en Veracruz y Yucatán, principalmente, de acuerdo con autoridades locales y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mérida, Yucatán, calles inundadas, congestionamiento vial, descompostura de semáforos y caída de algunos árboles dejó el fuerte aguacero que se registró ayer en esta capital y algunos otros municipios.

Aunque Protección Civil estatal no dio a conocer un balance de daños o afectaciones, en diferentes puntos de Mérida se reportaron inundaciones de viviendas, encharcamientos de parques y calles, así como apagones temporales en algunos rumbos de la ciudad.

La lluvia duró aproximadamente hora y media y provocó que cuadrillas del ayuntamiento tuvieran que salir a limpiar pozos colectores y rejillas para amortiguar el impacto del aguacero que dejó anegaciones en al menos dos campos deportivos.

El aguacero ocasionó cortes temporales de la energía eléctrica, así como interrupciones en el servicio de los semáforos del primer cuadro de la ciudad y varias avenidas principales.

También congestionó el tránsito vehicular y tanto en el poniente como sur de la ciudad se reportaron inundaciones en predios de escasos recursos.

Afectaciones en Veracruz. Una tormenta con viento en la región montañosa central dejó decenas de calles anegadas, caída de árboles y bardas, de acuerdo con los primeros reportes.

Una de las metrópolis más afectadas fue la capital del estado, Xalapa, donde se reportaron anegamientos y vehículos con daños, pero ninguna persona lesionada.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado informaron que al menos nueve vialidades se vieron afectadas en la capital, y se brindó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Para hoy, el SMN pronosticó que el frente frío número 54 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país y Golfo de México, ocasionando tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses