Formulan imputación contra 4 detenidos en agravio de policías en Morelos

"No le restamos valor a la vida de los policías pero hay seis homicidios sin esclarecer por los cuales no hay un sólo policía implicado", dijo el abogado defensor de los imputados
Foto: Especial
03/12/2017
11:39
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

Cuatro de cinco detenidos involucrados en un presunto enfrentamiento a balazos con la Policía Morelos, registrado la madrugada del jueves pasado, recibieron anoche la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de siete policías.

Juan Manuel Cuéllar Miranda, abogado defensor de los cuatro imputados, lamentó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía ponderaron la tentativa de homicidio sobre las causas que provocaron la muerte de seis personas, encontradas en el domicilio donde se realizó un supuesto cruce de disparos.

“No le restamos valor a la vida de los policías pero hay seis homicidios sin esclarecer por los cuales no hay un sólo policía implicado en los hechos detenido ni investigado”, criticó.

En ese operativo ordenado por la Comisión Estatal de Seguridad perdieron la vida cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses de edad. Ninguno de ellos disparó armas de fuego y se encontraban en el interior de una casa de la calle Francisco I. Madero, colonia Rubén Jaramillo de Temixco, distante unos 7 kilómetros de la capital del estado.

En la audiencia la Fiscalía presentó ante la juez de Control, Nancy Aguilar Tovar, un informe para demuestra la localización de dos armas de fuego, una calibre 38 con cargador y cuatro cartuchos, encontrada en un pasillo de la casa, y otra pistola 9 milímetros, ubicada sobre la pierna de uno de los cuerpos localizados al interior del baño, donde trataron de refugiarse los moradores.

Al admitir la defensa el hallazgo de ambas armas al interior de la casa, la juez decretó la flagrancia del delito por portación de arma y de manera inmediata decretó legal la detención; así también formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Como medida cautelar se les decretó prisión preventiva por el grado del delito que se les imputa.

Por su parte la Fiscalía pidió también la vinculación a proceso pero la juez resolvió convocar a las partes hasta el lunes. 

En otra audiencia del viernes, la juez de Control y Juicio Oral, Nancy Aguilar Tovar, decretó ilegal la detención de José Manuel “N”, señalado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como hijo de un presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ordenó su liberación inmediata.

En la audiencia de formulación imputación por delitos contra la salud, la juez consideró que el hombre debe alcanzar su libertad por falta de elementos probatorios en su contra.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS