Formalizan PRD, NA y PRI a sus candidatos a la gubernatura de Morelos

Alejandro Vera, ex rector de la UAEM, fue designado abanderado por el Partido Nueva Alianza
Nueva Alianza rompió con el PRI en el estado para impulsar la candidatura de Alejandro Vera, quien enfrenta procesos legales en su contra. (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
16/02/2018
02:00
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

La Comisión Electoral del Partido Socialdemócrata en Morelos (PSD) aprobó la propuesta de llevar como candidato al gobierno del estado a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del actual mandatario estatal, Graco Ramírez, en cumplimiento al convenio de coalición con el PRD.

Los comisionados también aprobaron las propuestas de las candidaturas a los cargos de alcaldes y diputados locales de mayoría relativa.

Eduardo Bordonave Zamora, presidente de dicha comisión, afirmó que la votación que se realizó en la sede del Comité Directivo Estatal del PSD, fue un ejercicio democrático y en primer lugar se realizó la votación para la gubernatura del estado, en la que se ratificó la candidatura de Rodrigo Gayosso, de esta manera se cumple con el convenio de coalición con el PRD denominada “Juntos por Morelos”.

Mientras tanto, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera fue designado candidato a gobernador del estado por el Partido Nueva Alianza, cuya dirigencia local rompió con el PRI y desconoció el convenio de candidatura común para los comicios de julio venidero.

El pleno de la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal del Panal aprobó por unanimidad la candidatura de Vera Jiménez, quien enfrenta procesos legales por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de confianza.

Además de Vera Jiménez, los consejeros estatales del Panal también designaron a la actriz de comedia María Elena Saldaña, conocida como La Güereja, para contender para diputada federal por el segundo Distrito con sede en Jiutepec.

Por su parte el PRI confirmó a Jorge Meade Ocaranza como su abanderado, mediante su convención estatal de delegados. La elección de los candidatos se realizó en medio de un ambiente de zozobra porque se divulgó de manera extraoficial la renuncia del dirigente tricolor en el estado, Alberto Martínez, quien no asistió a la convención y su lugar fue cubierto por la secretaria general Maricela Velázquez Sánchez.

A su vez el Partido Humanista (PH) anunció como su candidato a gobernador al político de izquierda Mario Rojas Alba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS