Fomenta DIF de Puebla revisiones médicas a menores

Dinorah López de Gali detalló que el DIF cuenta con un programa médico-hospitalario para las personas en vulnerabilidad
16/02/2018
01:54
Puebla.
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal de Salud, Dinorah López de Gali, pidió a los padres de familia acudir con sus hijos a los centros de salud y hospitales para que les realicen exámenes y detectar enfermedades de manera oportuna y brindarles atención inmediata.

Además, el Sistema Estatal DIF cuenta con un programa de apoyo médico-hospitalario para todas las personas en situación de vulnerabilidad, expuso en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

La presidenta López de Gali recordó que el gobernador Antonio Gali puso en marcha el Programa de Exámenes Médicos en Preescolar para detectar los padecimientos que afecten a las niñas y niños, porque gozar de buena salud es indispensable para que desarrollen todo su potencial en favor de la sociedad.

En su momento, Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del gobierno poblano, exhortó a la población a informarse sobre las causas del cáncer infantil, y les aseguró que se les puede ayudar a superar esa enfermedad, en especial en el Hospital para el Niño Poblano.

Dijo que este sanatorio tiene la capacidad técnica y personal calificado que dedica su vida a atender a los pequeños de la mejor manera, toda vez que esta institución cuenta con 16 acreditaciones federales que lo convierte en referente nacional.

Ello, agregó, demuestra la calidad de los más de 800 médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que cuidan a salud de la población menor de 18 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS