Fiscalía descarta negligencia de padres en muerte de menor en Coahuila

La necropsia arrojó, dijeron las autoridades, que la causa de muerte de la menor fue una neumonía, y no una intoxicación de medicamentos; ahora investigará a la clínica del IMSS por posible negligencia
07/12/2017
11:09
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

La Fiscalía General de Coahuila informó que las causas de la muerte de la menor, fallecida la madrugada del martes en Ramos Arizpe, fue por una neumonía y no por la intoxicación de medicamentos.

Anunció que abrieron una carpeta investigación contra personal médico de la clínica del IMSS que atendió a la menor, por posible negligencia.

La Fiscalía General precisó que la menor de 11 años había padecido los dolores estomacales y diarrea desde el viernes 1 de diciembre, cuando le recetaron paracetamol.

Al no presentar mejoría fue ingresada en la Clínica Uno del Seguro Social el sábado 2 de diciembre, donde fue atendida por personal médico, quien la regresó a casa después de recetarle medicamento. Sin embargo, la noche del lunes los padres de la menor volvieron a llevarla al Seguro Social porque los síntomas y el malestar persistían. Finalmente la menor falleció el martes por la madrugada.

La Fiscalía del Estado descartó que la causa de muerte haya sido por la automedicación de los padres y también negó que hubiera alguna omisión de cuidados de la misma familia, pues la necropsia arrojó que la verdadera causa fue el problema pulmonar.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios