26 | MAY | 2019
Fiscalía de Jalisco retiene a tía de estudiante de cine desaparecido
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL

Fiscalía de Jalisco retiene a tía de estudiante de cine desaparecido

04/04/2018
10:33
Redacción
Con información de Raúl Torres
-A +A
Edna "N" fue requerida por la Fiscalía del estado para rendir su declaración en cuanto a la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, ocurrida el 19 de marzo pasado

Personal de la Fiscalía de Jalisco informó que la noche del martes fue retenida, tras rendir su declaración, Edna “N”, tía de Javier Salomón, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo. 

Edna “N” es propietaria de la finca de Tonalá donde los tres jóvenes hicieron algunas filmaciones antes de ser privados de su libertad, presuntamente por un comando.

Los hechos

El pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, desaparecieron en el municipio de Tonalá.

El gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información fidedigna que ayude a dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.
 

Artículo

Pide CNDH medidas para evitar revictimización de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

La Comisión ve la posibilidad de que se agravie a los familiares de los jóvenes
Pide CNDH medidas para evitar revictimización de estudiantes de cine desaparecidos en JaliscoPide CNDH medidas para evitar revictimización de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios