Fiscalía de Jalisco confirma desaparición de 3 estudiantes; Del Toro se suma a búsqueda

La dependencia estatal activó los protocolos necesarios para localizar a Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV
Del Toro se une a la búsqueda de 3 estudiantes de cine en Jalisco
Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, desparecidos desde el 196 de marzo (FOTO: Especial)
22/03/2018
12:46
Redacción
-A +A

El cineasta tapatío, recientemente ganador del Oscar, Guillermo del Toro se unió a la búsqueda de tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter el director de “La forma del agua” ha difundido imágenes de los jóvenes y llamados a manifestaciones con el fin de ubicar el paradero de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV.
 

Urge su difusión. #Desaparecidos estudiantes del @caavuniversidad. @movNDmx @LaAlamedaJal @numeroceromx @ReversoMX

Exigimos a la @FiscaliaJal acciones de búsqueda y localización. pic.twitter.com/ZiPHEx7W7b

Protocolos de búsqueda. La Fiscalía General del estado de Jalisco informó, a través de sus redes sociales, que activó los protocolos de búsqueda necesarios para dar con el paradero de los tres jóvenes provenientes de Mexicali, Tepic y Los Cabos.

La dependencia estatal explicó que se están revisando cámaras de vigilancia y que se dio inicio a los trabajos colaborativos con otras instituciones, con el fin de resolver el caso.
 

Denuncias estudiantiles. Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara exigió, a través de un comunicado dirigido a las autoridades que corresponda, la aparición con vida de Javier, Daniel y Marco.

Explican que los cineastas se encontraban en el municipio de Tonalá donde presuntamente fueron obligados a abordar dos camionetas.

Por su parte, activistas llamaron a una manifestación la mañana de este jueves que partió del CAAV.
 

Artículo

Buscan a 3 estudiantes de cine plagiados en Tonalá, Jalisco

Las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos
Buscan a 3 estudiantes de cine plagiados en Tonalá, JaliscoBuscan a 3 estudiantes de cine plagiados en Tonalá, Jalisco

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS