Fiscalía atribuye ataque en centro de rehabilitación a pugna entre pandillas

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, confirmó que el saldo es de 14 muertos y ocho personas lesionadas; evalúan antecedentes del centro de rehabilitación para su posible clausura definitiva
27/09/2017
17:47
Redacción
-A +A

El ataque armado que se registró el martes en el centro de rehabilitación “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor”, en Chihuahua, tiene relación con la distribución de droga y la pugna entre integrantes de las pandillas “Mexicles” y “Aztecas”, aseguró la Fiscalía General del Estado.
 
El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, confirmó que el saldo es de 14 muertos y ocho personas lesionadas, de las cuales, tres fueron dadas de alta.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de Comisión Estatal de Seguridad (CES), anunció el refuerzo de los operativos de vigilancia, así como la integración de la Policía Municipal para las labores preventivas.
 
Se informó que la Fiscalía General del Estado cuenta con líneas de investigación definidas, las cuales apuntan a miembros de la pandilla criminal “Los Aztecas”, quienes estarían involucrados en los recientes homicidios ocurridos en centros nocturnos.

Aparicio Avendaño solicitó la cooperación de la ciudadanía para compartir información sobre este tipo de hechos.

Resaltó que la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno evalúan también los antecedentes del centro de rehabilitación atacado, debido a que han ocurrido agresiones en varias ocasiones, para su posible clausura definitiva.

Las familias de las víctimas son atendidas, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Hombres armados asesinaron a 14 personas e hirieron a ocho más en un centro de rehabilitación en el violento estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.

Desde hace años, el norteño estado vive una ola de crímenes ligada a las pugnas que libran bandas de narcotraficantes.

El ataque ocurrió la noche del martes en la ciudad de Chihuahua, cuando los internos del centro fueron sorprendidos por el comando, dijo el vocero de la fiscalía estatal de Chihuahua, Carlos Huerta.

Ataques similares a centros de rehabilitación en el estado han dejado más de 240 muertos desde 2008, según medios locales.

El año pasado se registraron 23 mil 953 homicidios en México, mil 757 de esos crímenes ocurrieron en el estado de Chihuahua, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas.

Con información de Reuters

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY