Fiscalía abre investigación por delito de homicidio en accidente de Q. Roo

El fiscal Miguel Ángel Pech informó que el conductor se encuentra prófugo y presuntamente herido
Foto: Archivo/AP
20/12/2017
13:11
Redacción/ Con información de Silvia Hernández
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó que derivado del accidente vehicular ocurrido en la carretera estatal Cafetal - Mahahual, se inició una carpeta de investigación administrativa contra quien resulte responsable por el delito de homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular.

Por su parte, informó que el conductor del autobús que volcó en la carretera Mahahual-Cafetal y que dejó 12 muertos y 11 heridos, se encuentra prófugo y presuntamente lesionado.

"Hasta el momento la calidad del conductor es prófugo y es probable que se encuentre lesionado, pero no sabemos de que manera pudo salir del lugar del accidente, cómo pudo escapar o si alguien le brindó ayuda", anunció la Fiscalía.

El fiscal Miguel Ángel Pech anunció que aún se analizan las causas del accidente, para determinar qué pasó con exactitud.

"Esta Fiscalía aún no puede corroborar, no tenemos esa información, está siendo procesada desde la agencia minesterial de Mahahual y con la información de otras agencias foráneas estamos buscando con exactitud al chofer de nacionalidad mexicana, para que explique. Lo que sí tenemos entendido es que estaba muy lesionado", detalló el fiscal.

accidente-qroo-1.jpg
Foto: Xinhua

Destacó que el autobús viajaba con dirección oriente-poniente sobre la carretera estatal Cafetal-Mahahual y debido a la falta de precaución, el conductor perdió el control de la guía de dirección del autobús hacia su derecha, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 5+200, recorrió 100 metros y al realizar una maniobra de retorno al carril, no logró controlar dicha maniobra  y volcó, según los registros.

El fiscal señaló que el camión se desplazó de forma diagonal hasta impactarse con un árbol, lo que provocó que diera varios giros hasta quedar hacia el sur poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, dijo que debido al impacto estallaron los vidrios del autobús y causaron traumatismos craneoencefálicos, así como lesiones en algunas partes del cuerpo de los lesionados.

accidente-qroo-2.jpg
Foto: EFE

Ángel Pech anunció que el accidente dejó 11 turistas fallecidos, 8 de nacionalidad estadounidense, dos suecos y un canadiense de 11 años de edad, así como de su guía, un mexicano.

Reiteró que hasta el momento se contabilizan 11 personas heridas, 5 son de nacionalidad norteamericana, tres de los cuales se encuentran hospitalizados en Tulum y dos en Chetumal, además hay 2 de nacionalidad sueca , uno de nacional brasileña y 3 canadienses en hospitales de Tulum, así como dos brasileños más que aún no han sido localizados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS