Fin de año deja 11 heridos en Sonora por balas perdidas

Entre los lesionados hay cuatro menores de edad, de acuerdo con reportes del C4
03/01/2018
02:36
Hermosillo
Amalia Escobar y Javier Cabrera
-A +A

En Sonora se registraron 11 personas heridas por balas perdidas durante los festejos de Año Nuevo, entre ellas se encuentran cuatro menores de edad.

Según reportes del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se recibieron dos reportes de heridos en Cajeme, de dos menores de nueve y seis años.

En Agua Prieta otras dos personas fueron lesionadas, de 11 y 65 años; mientras que en la frontera de Nogales hubo tres heridos. En Navojoa, fueron reportadas tres víctimas de balas perdidas, de 84, 17 y 31 años; en San Luis Río Colorado, un niño de nueve años fue herido.

Algunos de los heridos estaban en sus hogares, como una niña de 11 años, en Agua Prieta, quien dormía en un colchón de la sala de su casa en la colonia Valles Duarte. El proyectil la impactó en el pómulo derecho, sin salida, por lo que fue trasladada a Hermosillo para ser atendida.

Sin detenidos en Sinaloa. Las detonaciones al aire de armas de fuego en los primeros minutos del nuevo año dejaron tres heridos, sin que se lograra detener a los responsables.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que se atendieron las 56 denuncias registradas al 911 en la capital del estado; sin embargo, no se encontraron casquillos percutidos y ninguna persona fue detenida

El gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI) expresó que es necesario trabajar, desde la educación para sentar nuevas bases, en las que se destierre la vieja costumbre de festejar el inicio de año con disparos de armas de fuego al aire.

El priísta externó que el tema de armamentismo debe ser atendido con diversas acciones. Precisó que dado que los mil 200 elementos de la Policía Militar que auxilian a las corporaciones policiacas desde inicios de 2017 gozaron de un periodo vacacional, fue necesario, diseñar nuevas estrategias de seguridad en el operativo decembrino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS