FEPADE, con dos carpetas de investigación contra Cuauhtémoc Blanco

Una es por la supuesta firma de un contrato a cambio alquilarse como candidato y la otra por los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de documentos electorales y proporcionar información y documentación falsa
FEPADE, con dos carpetas de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
02:57
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) mantiene abiertas dos carpetas de investigación en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco, las cuales siguen su integración con las pruebas necesarias para solicitar su judicialización, afirmó Héctor Díaz Santana, titular de esa dependencia.
 

“Estamos trabajando en las carpetas de investigación, no hemos concluido todavía con el proceso, pero cuando lo tengamos lo vamos a procesar de acuerdo a derecho, por lo pronto estamos esperando algunas diligencias. No depende de nosotros, más bien de algunas instituciones”, dijo.
 

Apeló a la presunción de inocencia para reservarse los datos de las carpetas pero aseguró que cuando terminen darán información.

Una es por la supuesta firma de un contrato por siete millones de pesos a cambio alquilarse como candidato para los comicios de 2015. La otra fue presentada en diciembre de 2015 por un particular en el que acusó al "Cuau" de incurrir en los “los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de documentos electorales y proporcionar información y documentación falsa para alterar el Registro Nacional de Ciudadanos”.

El contenido de la denuncia subraya que el 15 de enero de 2015 la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca emitió al "Cuau" una constancia de residencia para lo cual el ex futbolista citó como domicilio una casa de la calle Coyotepec, donde dijo habitar desde hace 10 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS