Feminicio en Chiapas; mata a su pareja a cuchilladas

Policía del estado de tiene a Agustín N en posesión de un arma blanca; habría matado a la mujer mientras se encontraba en estado de ebriedad
04/01/2018
01:13
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tapachula
-A +A

Elementos de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), detuvieron a un individuo que presuntamente mató a cuchilladas a su pareja, en la colonia Los Reyes 2, en Tapachula, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Los hechos ocurieron el pasado lunes a las 22:00 horas, cuando vecinos de la colonia pidieron ayuda a los cuerpos de socorro, ya que Agustín “N”, de 43 años de edad, había asesinado a su esposa Maribel “N”, de 40 años de edad, después de llegar en presunto estado de ebriedad a su vivienda.

Cuando Agustín “N” intentaba huir fue detenido por los elementos de la corporación que llegaron al sitio y procedieron a detenerlo “con un arma blanca”, con la que degolló a su esposa, al momento que pretendía huir.

Los elementos de la PEF pusieron a disposición del MP al detenido que fue acusado del delito de feminicidio.

Elementos de la PEF y Policía Municipal acordonaron la escena del crimen, en espera de que peritos y fiscales realizaran las diligencias en el lugar.

La Fiscalía de Distrito pidió a la ciudadanía de Tapachula, a que si saben de casos de maltratos contra mujeres, que los denuncien de manera inmediata.

El 17 de noviembre del 2016, se emitió la Alerta de Violencia de Génerocontra las Mujeres (AVGM), para los municipios de Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Pero también se requiere acciones específicas para la región de los Altos de Chiapas, la cual incluye los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Shanal, Chenalhó, Huiztán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS