Familiares de policías de Texmelucan exigen conocer situación legal de detenidos

Las personas se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía estatal, donde fueron presentados los elementos de la policía municipal; exigen que en caso de ser despedidos sean liquidados conforme a la ley
Familiares de policías de Texmelucan exigen conocer situación legal de detenidos
FAMILIARES DE LOS POLICIAS DETENIDOS EN EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ESPERAN A LAS AFUERAS DE LAS INSTALACIONES DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO PARA RECIBIR INFORMACION DE SUS FAMILIARES. (FOTO: OMAR CONTRERAS EL UNIVERSAL)
03/05/2018
18:47
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Familiares de los policías municipales de San Martín Texmelucan que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), exigieron conocer la situación legal de sus familiares.

Cerca de 100 personas se manifestaron en las oficinas centrales de la FGE.

Los inconformes descartaron que los uniformados estén coludidos con la delincuencia en San Martín Texmelucan, pese a que en la zona los niveles de inseguridad incrementaron en las últimas semanas.

Exigieron al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, que en caso de ser despedidos sean liquidados conforme a la ley.

Los familiares portaban cartulinas de colores, en las que exigieron la liberación de los uniformados. Condenaron que hasta el momento desconocen la situación legal de sus familiares.

Protestan policías de Tránsito por despido

Mientras se realizaba la protesta frente a la FGE, elementos de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, se manifestaron en las oficinas del ayuntamiento y argumentaron haber sido despedidos de manera arbitraria.

Se calcula que 40 elementos fueron despedidos bajo el argumento de que no tienen acreditadas sus pruebas de control de confianza.

Buscan dialogar con el edil de San Martín Texmelucan, pero no fueron recibidos. También argumentaron que no sabe que los elementos de Tránsito, deben cubrir esas pruebas de control de confianza.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS