Familia inglesa se encuentra a salvo tras accidente de avioneta en Q.Roo

El ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, confirmó que los cuatro tripulantes, así como el piloto Francisco A. R., fueron trasladados a un hospital para su valoración
Foto: Cortesia de ayuntamiento de Solidaridad
21/12/2017
15:03
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo.
-A +A

El gobierno municipal de Solidaridad confirmó hoy el rescate de la familia inglesa que tripulaba una avioneta con rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itza y cayó en la selva a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (Calica).

Los pasajeros son originarios de Londres, Inglaterra y fueron identificados como William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años.

La familia fue traldadada, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al “Hospiten” de Calica a Playa del Carmen, para su valoración médica, aunque ninguno presenta lesiones graves.

El quintotripulante es el piloto Francisco A. R. quien también fue trasladado al hospital para su atención.

La Dirección General de Protección Civil reportó que tanto los tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores coordinadas de los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

La avioneta, tipo Cessna 207, pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS