Faltan autores intelectuales del asesinato de mi padre, dice hijo de Carlos Domínguez

Domínguez Ramírez apuntó  directamente al ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, quien dejó las filas del PAN y ahora compite de nueva cuenta por la alcaldía, por Morena
Faltan autores intelectuales del asesinato de mi padre, dice hijo de Carlos Domínguez
Carlos Domínguez, periodista asesinado el 13 de enero de este año en Tamaulipas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/03/2018
16:59
Manuel Espino Bucio
México
-A +A

Faltan los autores intelectuales de lo que para mí es algo más grande”, sentenció tajante Carlos Domínguez Ramírez, luego de conocer la detención de seis sujetos que presuntamente perpetraron el homicidio en Nuevo Laredo del periodista, Carlos Domínguez, su padre.

Ellos son los que fraguaron, llevaron a cabo el plan en el que traicionaron a mi papá para llevarlo hasta el lugar donde lo mataron, pero faltan los cabecillas”, acusó.

Domínguez Ramírez apuntó  directamente al ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Cantú Rosas, quien dejó las filas del PAN y ahora compite de nueva cuenta por la alcaldía, por Morena.

“Los tres periodistas no tenían motivos para asesinar a mi padre, quién sí los tenía es Carlos Cantú Rosas y qué casualidad que su sobrino Rodolfo Cantú, sea uno de los autores materiales presentados”, señaló.

En entrevista, el joven aseguró que a Cantú Rosas la incomodaban las columnas que su padre escribía sobre presuntos actos de corrupción durante su administración. “Mi papá llevaba año y medio evidenciando y recordándole a la comunidad que lo leía sobre una cloaca de corrupción que destapó en 2016, cuando Cantú Rosas dejó el cargo, sobre desvíos de recursos públicos en contratos”, sostuvo.

Respecto a los tres periodistas que participaron, Domínguez Ramírez comentó que su papá conocía a Gabriel Garza Flores, quien “fue el que le habló por teléfono a mi padre para citarlo en el café, pero cuando mi papá llegó no se quiso meter porque no le dio confianza el lugar, además de que iba con sus nietos.

“Esta persona, a quien apodan El Negro, le insistió y se maneja la versión de que posiblemente si mi papá hubiera entrado a ese lugar, que por cierto estaba cerrado y lleno de gente que él no conocía, posiblemente lo hubieran secuestrado y asesinado en algún otro lugar”, expuso.

Los otros dos, aclaró, “son pseudo periodistas que trabajan en favor de Carlos Cantú Rosas y que tuvieron su mejor momento cuando este tipo fue alcalde, porque estaban pegados al erario público”.

“Mataron muy cobardemente, vilmente a mi padre, lo pusieron, lo engañaron y lo traicionaron tal vez sesgados por las promesas del ex alcalde de Nuevo Laredo, que busca tener otra vez poder”, aseveró.

Sin embargo, Carlos Domínguez insistió en que faltan los autores intelectuales que pagaron a los seis detenidos por matar a su padre, por lo que advirtió que seguirá pidiendo a la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades de Tamaulipas que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso.

“Esto es el principio de lo que viene, para mí la procuraduría está dando muestras de que van en serio por lo menos en este caso, me gustaría que así fuera para todos los demás. Aprovecho para darle las gracias al gobernador del estado, yo sé que en un momento fui rudo, exigente pero no podía ser menos cuando se siente este dolor de que asesinaron a mi papá de manera muy fea”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS