Dos muertos y 11 heridos tras caer roca sobre camioneta de pasajeros en Guerrero

El reblandecimiento de un cerro provocó que la roca se desprendiera y aplastara una unidad de servicio urbano sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca
(Foto: Especial)
03/10/2017
21:12
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

El reblandecimiento de un cerro en la ciudad de Taxco, del municipio del mismo nombre en la región Norte de Guerrero, provocó que una enorme roca se desprendiera y aplastará a una Urvan del servicio urbano, ocasionando la muerte de dos personas y 11 heridos.

La roca se derrumbó sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del barrio “Martelas”, arrollando la unidad del servicio público municipal, causando la muerte de dos personas y arrojando 11 pasajeros heridos de gravedad, que fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja local al hospital general para su atención médica.

Elementos de Protección Civil Municipal, policías municipales y estatales llevaron a cabo las actividades de rescate de las víctimas. La enorme roca dejó totalmente destrozada la unidad del servicio urbano.

Los pasajeros fallecidos fueron trasladados al SEMEFO de Taxco. El estado de salud de los heridos es reportado como muy grave.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se trasladó hasta Taxco para visitar a los heridos a quienes ofreció todo su apoyo para que se les proporcione atención médica gratuita. También dió el pésame a los familiares de las dos víctimas fallecidas.

Durante su visita, al gobernante guerrerense se le preguntó sobre el apoyo a los damnificados de Taxco, Huitzuco y Atenango del Río, donde más de mil 500 casas resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados del 19 del mes pasado, y dijo al respecto que solicitará al gobierno federal que se les apoye con las mismas cantidades de dinero que está proporcionando a los damnificados en otros estados.

Mientras la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE) dio a conocer que como consecuencia de las fuertes lluvias que se precipitaron la madrigada de este martes, unas 25 viviendas de la población de Guayameo, del municipio de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente, resultaron inundadas por lo que sus habitantes fueron trasladados a un albergue temporal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS