Fallecen cuatro por derrumbe en construcción en Mérida

Al parecer, la parte más alta del hotel en construcción colapsó y se desplomó; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil evalúan el número de lesionados
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
04/12/2017
22:25
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El derrumbe de una estructura de la parte más alta de un hotel en construcción en la calle 60 del centro de Mérida dejó como saldo 4 muertos y aún se evaluaba el número de lesionados ya que apenas se realizaban labores de rescate de los escombros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil realizaron una importante movilización luego de que se reportara un derrumbe en la construcción de un hotel.

Un grupo de albañiles realizaba sus labores en la obra cuando parte de la estructura se vino para abajo de manera repentina.

Algunos de los trabajadores de la construcción revelaron que observaron como la parte más elevada del hotel en construcción colapsó y se desplomó.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como ambulancias y un camión de bomberos. Las autoridades reestringieron la circulación y acceso a la zona del derrumbe.

Al mismo sitio se apersonó el director de Protección Civil Estatal (Procivy), Aarón Palomo Euán, quien confirmó sobre el número de fallecidos y aún por determinar el número de lesionados.

Hasta esta noche se levantaban escombros ya que extraoficialmente se reveló que en la obra habían otros 8 trabajadores, cuyo estado aún se ignora cómo se encuentran.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS