Fallece turista al caer de una tirolesa en las Grutas de Tolantongo

El accidente ocurrió el pasado domingo cuando un hombre de aproximadamente 50 años cayó al romperse la cuerda de una de las cuatro tirolesas que tiene el parque
Fallece turista al caer de una tirolesa en las Grutas de Tolantongo
En 2016 una mujer resultó gravemente lesionada al caer de una de las pozas (Foto: Archivo)
24/04/2018
14:53
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- De manera trágica perdió la vida un turista de la Ciudad de México al romperse la cuerda de una tirolesa del centro recreativo conocido como Grutas de Tolantongo, en el municipio de El Cardonal, Hidalgo.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde del domingo. De acuerdo al reporte, una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad había caído de una las cuatro tirolesas que se tienen en ese parque.

La Procuraduría de Justicia informó que se recibió una llamada por parte del comisariado ejidal de San Cristobal Cardonal, quien dio a conocer que se había registrado un accidente al interior del balneario.

De acuerdo con los testigos el hombre se arrojó de la tirolesa, sin embargo esta se rompió y cayó al vacío. Familiares de la víctima solicitaron el apoyo de los administradores del parque, quienes a su vez pidieron la intervención de las autoridades.

Este sitio ha sido señalado en varias ocasiones por incumplir las reglas de seguridad, en el 2016 una mujer resultó gravemente lesionada al caer de una de las pozas. La afectada, según se denunció en su momento, estuvo varios minutos sin recibir ayuda del personal.

Las grutas de Tolantongo se encuentran a 100 kilómetros de la capital del estado y se destaca por la pozas de aguas termales y un río natural.
 

Artículo

Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad

A raíz de un accidente grabado en video, denuncian en redes sociales que la mujer lesionada no recibió atención médica inmediata
Mujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridadMujer cae de pozas en Tolantongo; denuncian inseguridad

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS