Culiacán.— La graduación de estudiantes del sexto año de la escuela primaría del Ejido Cuatro Milpas, del municipio del Fuerte, culminó con la muerte de Alejandro “N”, de 12 años, quien recibió una fuerte descarga eléctrica.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura del estado, dijo que el reporte preliminar es que la madrina del menor contrató juegos. Se presume que el estudiante subió al brincolín mojado y tomó uno de los tubos que sostienen el juego y que no tenía forro, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica. Personal del plantel lo auxilio, sin embargo, falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas. Villa Rivera expresó que personal de Protección Civil de la entidad auxilia en los peritajes sobre el origen de la descarga eléctrica, ante la presunción de que el juego rentado no fue conectado adecuada. Externó que a raíz de este accidente, se recomendó a los directores de las más de cinco mil escuelas del nivel básico, vigilar los festejos de fin de curso y graduaciones que iniciaron este viernes.

Hizo ver que el fallecimiento del estudiante recién graduado, tendrá que ser clarificado primero, con un dictamen técnico de Protección Civil y posteriormente por la autoridad judicial para determinar si fue un accidente y si existe alguna responsabilidad.

Google News

Noticias según tus intereses