Fallece gerente de la Conafor en Coahuila

Carlos Galván Tello, de 63 años de edad, falleció la madrugada de hoy víctima de cáncer en un hospital privado de Nuevo León y sus restos llegarán a Saltillo esta misma tarde
Foto: Archivo
11/09/2017
15:06
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila, Carlos Galván Tello, murió esta madrugada víctima de cáncer en un hospital privado de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, dónde era atendido.

Galván Tello, de 63 años de edad, estuvo al frente de la Conafor en esta entidad durante casi cuatro años y medio, desde el 25 de marzo de 2013 a la fecha, pues aún enfermo atendía su trabajo.

Ingeniero agrónomo de profesión, egresó de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro" en Saltillo.

También formó parte de la Generación 78 de la famosa "Rondalla de Saltillo" dónde fue segunda voz y guitarrista.

Fue secretario particular del ex líder del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, con quién colaboró desde que fue gobernador.

Sus restos llegarán a Saltillo esta misma tarde y a partir de las 17:00 horas serán velados en la Capilla "Renacimiento" de Funerales Martínez, en el Bulevar Nazario S. Ortiz Garza, al norte de la ciudad.

El gobernador Rubén Moreira Valdez se solidarizó con la familia por la irreparable pérdida y subrayó su trayectoria profesional a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter:

"Murió Carlos Galván Tello un buen coahuilenses, un excelente servidor público y un gran amigo. Un abrazo a su familia".

Al ingeniero le sobreviven su esposa Ángeles y tres hijos: Carlos, Rodrigo y Pamela.

Este martes se tiene previsto oficiar una misa de cuerpo presente y luego se procederá a la cremación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS