Falla mecánica pudo causar explosión en Playa del Carmen

La Administración Integral de Quintana Roo informó que el incidente en la embarcación de "Barcos Caribe" no dejó heridos de gravedad y que fue contenido inmediatamente
El saldo fue de 18 personas heridas por esquirlas. (FOTO: Tomada de video)
21/02/2018
16:42
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

La explosión al interior de una de las embarcaciones de “Barcos Caribe”, que brinda el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, se debió probablemente a una falla mecánica, de acuerdo con un informe preliminar citado por la directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

La funcionaria declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel”, dijo al confirmar que el saldo fue de 18 personas heridas por esquirlas.

Por separado, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indicó que su área de atención al turista está asistiendo a vacacionistas que pudieron haber sido afectados durante lo ocurrido, además de permanecer en contacto con hoteles y consulados.

La dependencia estatal señaló que los casos “no son de gravedad” y que el accidente fue contenido inmediatamente.
 

Video

Explosión dentro de embarcación en Playa del Carmen deja 12 heridos

Una de las embarcaciones de la naviera “Barcos Caribe” registró un estallido cuando llegaba de Cozumel al muelle fiscal de Playa del Carmen

Abre Fiscalía investigación

La Fiscalía de Quintana Roo abrió una investigación sobre la explosión registrada en el interior de una de las embarcaciones de "Barcos Caribe", cuando se encontraba atracada en el muelle fiscal de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

A fin de recabar todas aquellas diligencias y datos de prueba que sean necesarios para el esclarecimiento del estallido, la institución inició la carpeta la investigación 19/2018, informó la tarde-noche de hoy.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, a las 13:13 horas de este miércoles, refiriendo la explosión de una embarcación de la empresa "Barcos Caribe".

La cifra de personas afectadas, que manejó la Fiscalía, asciende a 24, entre turistas y residentes, sin que se registrase alguna perdida humana.

De forma preliminar, la autoridad municipal había informado que el número de heridos ascendía a 12, posteriormente la cifra subió a 18.

Sin embargo, en su reporte, la Fiscalía indicó que fueron 24 afectados, lo que incluye quienes registraron signos de aturdimiento por la intensidad del estallido, pasando por los que presentaban dolor de oído o hematomas, hasta quienes presentaban lesiones leves. Entre la gente afectada había mexicanos y extranjeros.

“La mitad ya fueron dados de alta y el resto está misma tarde. Entre los pasajeros uno de nacionalidad mexicana se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en área facial, por lo que se está (sic) en terapia intensiva”, se informó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS