¿Fake news en Jalisco tienen origen naranja?

Kiosko
¿Fake news en Jalisco tienen origen naranja?
Rafael Valenzuela (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/03/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Fake news en Jalisco tienen origen naranja?

Rafael Valenzuela, creador del famoso jingle donde Yuawi baila al ritmo de Movimiento Naranja y quien forma parte del cuarto de guerra de Ricardo Anaya, nos cuentan, fue señalado por el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, de ser el artífice de páginas de fake news, donde se atenta en contra de su persona y otros candidatos. Nos cuentan que además de hacer canciones pegajosas, don Rafael es bueno para generar páginas que ataquen y desacrediten a los rivales políticos de Enrique Alfaro Ramírez, abanderado de MC al gobierno de Jalisco, pues de acuerdo con don Eduardo, Euzen,  Indatcom y la Covacha, empresas del joven consultor —las mismas que filtraron el Padrón Electoral a Amazon—, han recibido cifras millonarias en los últimos dos años, provenientes de contratos con gobiernos naranjas. Lo que ahora se preguntan algunos es si Valenzuela saldrá a dar la cara para decir que na, na, na, nada tiene que ver con las acusaciones.

Contra fraude, pago y estudio, dice rector

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, nos dicen, inició una gira para orientar a los jóvenes que desean continuar con sus estudios, a fin de evitar que sean víctimas de fraude. La acción de don Juan, nos cuentan, fue motivada por la actividad de algunos “gestores” internos y externos a la casa de estudios, que ofrecen agilizar los trámites y garantizar un lugar en las aulas. En su discurso, nos mencionan, Guerra Liera ha sido muy claro al decir que la única manera de ser parte del alumnado es pagar la cantidad de 250 pesos para cubrir el costo del examen del Ceneval y, por su puesto, ponerse a estudiar Física, Matemáticas, Español y sobre todo Lógica.

Desconfían de funcionaria de Yucatán por hermano

La presencia de Mirka Elí Sahuí Rivero, directora de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Yucatán, nos comentan, ha despertado la molestia de los opositores a su hermano Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI al gobierno del estado. Según nos platican, hay quienes temen que, en caso de que don Mauricio llegue a la gubernatura, la permanencia de su consanguínea en el cargo represente un obstáculo para la real rendición de cuentas. Sin embargo, nos dicen, doña Mirka, quien ocupa el puesto desde 2012 y tiene larga experiencia en transparencia, respondió que su trabajo no “riñe” con las actividades proselitistas de su hermano; aún así el equipo de campaña del candidato ya dijo que de salir victoriosos la funcionaria renunciaría. ¿Será que quieren despedirla desde ya?

¿Fuente de empleos o satisfactor del ego?

Javier Corral Jurado (PAN), gobernador de Chihuahua, nos platican, está listo para lanzar al aire su propio canal de televisión, proyecto que ha sido considerado por algunos como una oportunidad buena y barata para publicitarse. Nos señalan que mientras César Duarte, su antecesor, llegó a invertir hasta 700 millones de pesos en publicidad en medios durante un año, el panista contempla gastar 70 millones en su canal, que además generará empleos. ¿Será que las voces críticas se equivocan y la intención de don Javier no es turbia?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO