Se encuentra usted aquí

Facebook despierta a SCT por socavón

Kiosko
Héctor Armando Castañeda, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/10/2017
01:57
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

Facebook despierta a SCT por socavón

En Morelos, nos cuentan, fue necesario que vecinos del Paso Exprés de Cuernavaca externaran su preocupación a través de redes sociales sobre presuntos daños en los paredones del kilómetro 83.9, como consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, para que el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, a cargo de Héctor Armando Castañeda, anunciara la instalación de las primeras trabes que soportarán el nuevo puente en ese tramo carretero. De hecho, nos dicen, a pocos días del siniestro las quejas de los pobladores ya se habían multiplicado, pero éstas se perdieron ante la contingencia del temblor. Y ahora, antes de que la bomba estalle, nos indican, a la SCT no le quedó de otra más que invitar a los vecinos para que atestigüen el montaje de las trabes y darles garantías de que sus casas no resultarán afectadas, y sus pesadillas de posibles colapsos al fin se disipen.

Temen que El Bronco dobletee funciones

Después de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, viajó acompañado de su esposa, hijos, hermanos y hasta de sus amigos a la Ciudad de México para presentar al INE su intención de ser candidato independiente a la Presidencia, los nuevoleoneses, nos platican, temen que cuando comience a recopilar firmas por todo el país, programe viajes “oficiales” a diestra y siniestra. Tal como, nos comentan, intentó justificar este viaje, pues no dudó en agendar ese mismo día un acto oficial: la toma de protesta de Jorge Arrambide Garza como nuevo titular de la Representación del Gobierno del Estado en la CDMX. Así, nos dicen, podrá ponerse el chaleco de gobernante o aspirante, según le convenga. ¡Eso es todo, don Bronco!

Destape en Yucatán calienta ánimo electoral

Nos cuentan que los ánimos electorales entre militantes tricolores y blanquiazules de Yucatán explotaron luego del anuncio que realizó el actual secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, quien afirmó que luchará con todo para obtener la candidatura del PRI al gobierno del estado en 2018, aunado a que, según encuestas internas, los mejores posicionados para la contienda son el diputado federal priísta Jorge Carlos Ramirez Marín y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal (PAN). Ante este clima de confrontación, nos señalan, los dirigentes estatales de ambos institutos políticos, Raúl Paz Alonso (PAN) y Carlos Sobrino Argaez (PRI), coincidieron en que los aspirantes no deben anticiparse y señalaron que, en todo caso, la situación se definirá en diciembre, cuando los tiempos electorales por ley les otorgan margen para echar a andar las precampañas.

Deudas de Cosalá ponen contra la pared a alcaldesa

Quien, nos dicen, está a punto de tirar la toalla, es la alcaldesa de Cosalá, Sinaloa, Carla Corrales (Partido Sinaloense), pues no encuentra cómo solventar la deuda de 30 millones de pesos que, asegura, son producto de los malos manejos de al menos siete administraciones pasadas —entre ellas la de su hermana priísta Francisca Corrales—. La edil, nos platican, no tiene para solventar los 12 millones que le debe al ISSSTE y además ya enfrenta sanciones del SAT por incumplimiento de pago de los impuestos retenidos a los trabajadores en 2015-2016. Con tremendos problemas financieros ya ni siquiera piensa en reelegirse.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS